NOCHE DE POESIA ESTE SABADO EN PARAISO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La noche de este sábado 6 de agosto de 2011 se presentará el libro de poesía Brebajes, del poeta cartaginés Ismael Aranda, en el Centro Cultural Paraiseño.

Se trata de una obra que reúne 83 poemas en 100 páginas, los cuales el autor ha venido redactando a lo largo de 10 años y hoy presenta en una publicación de la Editorial Germinal.

El autor conversó con micartago.com y explica que los poemas en este libro pasaron por todo un proceso de selección así como de una revisión tanto de parte suya como de otros escritores con quienes los compartió.

El poeta indica que Brebajes es su primer libro de poesía solitario y que incluye poesía de un corte existencial, minimalista y, en ocasiones, antipoético.

El autor agrega que su publicación se divide en siete secciones con estilos o temáticas diferentes.

"La primera sección, Brebajes existenciales, incluye reflexiones un tanto filosóficas sobre mi manera de ver la vida. Brebajes poéticos es una sección de metapoesía, es decir de poemas cuyo tema es la poesía misma", manifestó.

A estas secciones le siguen Brebajes de otras tierras, brebajes con espinas, brebajes de arbusto enano y Brebajes ácidos.

El último apartado del texto, Brebajes del pasado, le sirvió de experimento para trasladarse a su propia infancia y tratar de escribir desde ahí con sus recursos de poeta adulto.

Y es que el artista literario señala que la inspiración para cada poema ha surgido de sus propios pensamientos, vivencias y sentimientos.

"A veces un poema salta y te ataca desde el rincón menos sospechado y uno se ve casi que condenado a escribirlo", acotó Ismael Aranda.

Con un prólogo de Adrián Goizueta y una imagen del artista japonés de arte digital Kazuhiko Nakamura en la portada, la obra se encuentra ya a disposición de los costarricenses para el deleite del espíritu.

La presentación de la obra literaria será mañana sábado a las 7:00 p.m. en la Biblioteca Pública de Paraíso, donde habrá una actividad especial sorpresa que busca una comunión entre el poeta y el público.

Quienes deseen adquirir Brebajes pueden hacerlo en la Librería de la UCR, en San Pedro, o bien por medio del autor llamando al 8890-5134 o escribiendo a ismaelarandapoveda@gmail.com. El valor es de 5.000 colones.

Para conocer más sobre el artista puede visitar su blog haciendo click aquí.

Imagen cortesía del autor

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com