MAS DE DOS TONELADAS DE BASURA RECOLECTADAS CON EL PROGRAMA CAMINANDO Y RECICLANDO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 6 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El programa Caminando y Reciclando que se organizó para la pasada Romería arrojó resultados positivos en cuanto a la disminución de desechos sólidos en las calles.

Un total de 27 empresas y más de 450 voluntarios participaron en esta iniciativa en la cual se recolectaron dos toneladas (80514 unidades) de plástico, 72 kilos (5390 unidades) de tetra pack y 76 kilos (6015 unidades) de aluminio.

Con el apoyo de las municipalidades de Curridabat, La Unión y Cartago, la Asociación Empresarial para el Desarrollo (AED), logró implementar este operativo de reciclaje.

La respuesta de los romeros fue muy positiva y a lo largo del trayecto las calles lucían limpias y la cantidad de basura que hubo que juntar de caños y aceras fue muy baja comparado con años anteriores.

Según datos de la Municipalidad de Cartago, entre el 30 de julio y el 2 de agosto se llevaron 12 toneladas menos de basura al relleno sanitario.

Mauricio Artiñano, Coordinador de Responsabilidad Individual de AED y encargado de la campaña, dice sentirse conmovido y orgulloso luego de una jornada de casi 30 horas seguidas de trabajo.

Los desechos valorizables serán vendidos para generar fondos y, en el caso de Cartago, el dinero obtenido será utilizado por la municipalidad para proyectos de educación ambiental en escuelas y colegios, entregando clasificadores y dispositivos para el ahorro de agua.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com