EL MERCADO DE CARTAGO SOBRE LIENZOS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El artista cartaginés Ricardo Avila expone un pedacito de su provincia por medio de una muestra artística titulada El Mercado de Cartago, la cual se encuentra abierta al público de manera gratuita en el Museo Municipal, antiguo cuartel de Cartago.

Se trata de una colección de más de quince pinturas que se encuentran en dos de las salas y un pasillo del museo, las cuales retratan momentos urbanos, tradicionales, vivencias cotidianas del mercado municipal.

Obras como "Mercado de Cartago", "Los Tramitos", "Vendedor de Alcancías" y "Vendedor de Flores" invitan al espectador a darse un paseo pictórico imaginario por diversos rincones del mercado y por las experiencias culturales de su gente y sus visitantes.

Elaboradas en variedad de formatos, las pinturas fueron hechas con técnica acrílica sobre tela y conjugan diversidad de colores fuertes y llamativos como el azul, el rojo y el amarillo, los cuales hacen imposible pasar por alto las obras.

"Su forma de arte testimonia lo dicho, lo pintado, sobre un inventario cultural que se resiste a desaparecer", dice un pasaje de Luis Fernando Quirós acerca de la obra de Avila, texto que se expone junto a las pinturas del artista cartaginés.

Aquellos interesados en explorar el mercado de la Vieja Metrópoli desde una mirada del arte plástico cartaginés puede hacerlo en el Museo Municipal de Cartago, ubicado 100 metros al norte de las Ruinas.

La obra permanecerá abierta al público de manera gratuita hasta el día 21 de agosto de 2011 en horario de martes a domingo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Fotografía de Rita Leiva para micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com