CABUYA CONVERTIDA EN ARTE SE EXHIBE EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La artista costarricense Paulina Ortiz se vino a la Vieja Metrópoli para compartir con los cartagineses un trabajo artístico muy particular en el Museo Municipal.

Se trata de una muestra de más de veinte obras en arte textil, elaboradas con cabuya retorcida y complementadas con elementos como plumas, acrílico y aluminio.

Ortiz conversó con micartago.com y sostiene que estas obras son muy siginificativas para ella porque cada una pertenece a una etapa de su desarrollo profesional.

Quienes entren a la salas de exposición se verán rodeados de piezas tridimensionales, algunas colgando del techo, otras sobre el piso, varias de ellas en las paredes y una sobre una mesa.

"Atémpora II", "Nandayure II" y "Atrapasueños III" son algunos de los títulos de las obras que se exhiben y que han nacido a lo largo de varios años, producto de la imaginación y la pericia de Ortiz.

"El verlas todas juntas me permite hacer una valoración del trabajo hecho, lo cual es muy valioso. No siempre se tiene la oportunidad como artista de que sea así", indicó la creadora de esta muestra. 

El trabajo de la artista textil invita a la exploración visual debido a su composición, poco común, formada por tejidos de cabuya que se conjugan con otros elementos para formar figuras abstractas de diversos tamaños.

En las estructuras textiles los tonos cáfes se mezclan con colores como el azul, el anaranjado y el amarillo gracias al acrílico y las plumas de diveras aves.

Este recorrido artístico que invita a la exploración de ángulos y la observación detenida es creación de una artista plástica con conocimientos en arquitectura.

La expositora es graduada en Bellas Artes, cuenta con casi 30 años de experiencia en el ámbito y es Presidente y fundadora de la Red Textil Iberoamericana.

Como tal, Ortiz forma parte de un grupo de mujeres que viajarán a Lituania para participar en el XVI Congreso de la Red Textil Europea. Para dicho evento, la artista llevará una obra con papel de abacá hecho a mano.

Pero antes de cruzar el océano con su propuesta, la artista hizo su paso por Cartago, el pueblo de su padre y su abuelo, para exponer en el antiguo cuartel.

Quienes deseen conocer esta forma de arte contemoporáneo pueden hacerlo con entrada gratuita de martes a domingo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. hasta el 21 de agosto de 2011 en el Museo Municipal, 100 metros al norte de las Ruinas.

Imágenes de Rita Leiva para micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com