MOPT ANUNCIA CONTRATOS PARA MEJORAR RED VIAL NACIONAL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) anuncian el visto bueno de la Contraloría General de la República (CGR) para una serie de contratos de conservación vial.

Se trata de una inversión total de 126 millones de colones para obras que se pondrán en marcha, según manifiesta el MOPT, para los próximos tres años.

Dada la aprobación de la Contraloría, el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Francisco Jiménez, anuncia que se puede "proceder de forma expedita con el mantenimiento de toda la red vial asfaltada del país".

Carlos Acosta, Director del CONAVI, señala que con este visto bueno de la CGR se podrá realizar la planificación de los trabajos de los casi 5.000 kilómetros de red vial nacional asfaltada.

El mantenimiento de las vías estará a cargo de cinco empresas contratadas. En el caso de Cartago, los trabajos serán realizados por el Consorcio Grupo Orosi.

Para los demás sectores del país se contrató a Constructora Hernán Solís, Constructora Meco, Quebradores del Sur y Concreto Asfáltico Nacional.

Todas las empresas podrán atender no sólo problemas superficiales como bacheo y limpieza de caños, sino aspectos en el fondo de las vías y los puentes, señala el MOPT en un comunicado.

Los trabajos darán inicio en las vías que requieren intervención urgente, las cuales constituyen un 16% de la red vial nacional.

Imagen cortesía Prensa MOPT

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by epsy, 24 June, 2012
    miren busken ke hacer papitos porque en costa rica las carreteras dan ASCO!! y ademas en el pais lo que hacen es perder plata y no hacen nada!!
  • Posted by dora perez, 10 August, 2011
    Ojalá hagan algo en la cuesta del Fierro (SJO - CARTAGO) es increíble las grietas, y el caso de Cartago-Recope donde es posible que se dañe una rótula o una llanta al caer en semejantes grietas
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com