GRUPO CARTAGINES NATURARTE PRESENTA SU PRIMERA EXPOSICION

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El grupo artístico cartaginés Naturarte inauguró la noche de ayer su primera exposición artística con la técnica de naturaleza muerta en alto relieve.

La muestra se encuentra en el Centro de la Cultura Cartaginesa y reúne un total de 26 obras paisajísticas elaboradas por nueve mujeres. En su mayoría participan con tres cuadros cada una.

Casas típicas costarricenses, iglesias, faros, playas y figuras humanas, entre otros motivos figurativos, inspiran a las creadoras de Naturarte.

Esta agrupación nació hace más de dos años y se compone de doce mujeres provenientes de diferentes comunidades de la provincia, quienes se reúnen un día a la semana para aprender esta forma de arte.

Bajo la guía de la profesora Rosibel Torres Serrano, este grupo de emprendedoras deja de lado la vida laboral por unas horas para crear paisajes utilizando elementos como madera, piedras, arena, hojas y flores secas, todos materiales de reciclaje.

Torres explica que este arte nació años atrás con la utilización de hojas y palitos de madera, pero que evolucionó para incorporar el tallado: quienes lo practican toman trozos de madera para darles forma y convertirlos en casas, árboles, palmeras y otros motivos.

En ocasiones se utilizan desechos de estereofón de algunos comercios para darles vida útil y convertirlos en obras de arte por medio del tallado, la paciencia y la creatividad.

Sandra Quesada, una de las expositoras, conversó con micartago.com y explica que participa con tres composiciones, cada una de las cuales le tomó alrededor de 15 horas en completar. Señala que es gratificante ver su trabajo terminado y expuesto.

Daisy Collado es vecina de Caballo Blanco y afirma que esta exposición es muy emocionante. Indica que lo más difícil de este trabajo es tallar las piezas de madera porque en ocasiones se corta.

Además, explica que agregar pequeños detalles como los marcos de las ventanas de las pequeñas casas es tarea complicada que demanda mucho cuidado y exactitud.

Patricia Figueroa, por su parte, posee conocimientos de pintura en óleo y acrílico, los cuales combina en sus obras en esta nueva técnica, la cual le resulta más divertida que sólo pintar.

Toda una gama de cuadros artísticos alusivos en su mayoría a la cultura tradicional costarricense, tanto del Valle Central como de las costas, cuelgan de las paredes de la antigua biblioteca pública de Cartago, esperando que los visitantes se acerquen para contarles una historia de arte, reciclaje, cultura e imaginación.

La exposición estará abierta al público hasta el día 19 de agosto de 2011 con entrada gratuita en horario de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Imágenes de Rita Leiva para micartago.com

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com