CATIE PROPONE A COSTA RICA COMO DESTINO ACADEMICO MUNDIAL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

                                                                  El Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) propuso recientemente posicionar a Costa Rica como destino mundial de educación superior e innovación.

La propuesta fue hecha ante las autoridades nacionales y el objetivo del proyecto es convertir a Costa Rica en una opción de clase mundial para estudiantes universitarios e investigadores.

La Viceministra de Agricultura y Ganadería, Tania López Lee, participó recientemente en una reunión del Comité Asesor Nacional del CATIE y manifiesta su apoyo a este tipo de inciativa.

“Es un proyecto que está en su etapa semilla, pero nos parece de trascendental importancia porque realmente tiene que ver con lo que hemos venido hablando de agricultura con conocimiento", señaló López.

Según el MAG, el país cuenta con ventajas competitivas que favorecen la propuesta, tales como la concentración de centros de educación e investigación, la estabilidad económica, política y social y el compromiso con la conservación ambiental.

“Realmente se nos presenta un desafío, siempre pensando en la estrategia nacional que nos hemos propuesto, de tal forma que todos los entes académicos nacionales e internacionales puedan formar un consorcio para mejorar y contribuir en esa estrategia”, afirmó la Viceministra López.

El CATIE realizó la presentación del proyecto durante su rendición de cuentas sobre la labor que realiza en Costa Rica, la cual incluye investigación, capacitación, innovación y cooperación técnica con entidades gubernamentales como el MAG y el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (FONAFIFO).

Imagen cortesía prensa MAG

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com