"CARGUITA" EX EMPLEADO DE BANCREDITO YA DESCANSA EN PAZ

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 35 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

                José Alberto Bonilla Masís, un exfuncionario del Banco Crédito Agrícola de Cartago conocido como "Carguita", falleció el pasado lunes en un fatal accidente de tránsito en Garabito de Puntarenas.

Desde este martes 9 de agosto su cuerpo fue velado en la Funeraria La Ultima Joya, en Barrio El Molino de Cartago, y sus honras fúnebres se realizaron en la Basílica de los Angeles a las 11:00 de la mañana de este miércoles. Su cuerpo fue llevado al Cementerio General de la provincia.

"Carguita", como se le conocía cariñosamente, tenía 54 años de edad y era vecino de Los Angeles, fue funcionario del Banco Crédito Agrícola y de la empresa Helados Sarita. Asimismo, en la década de los 80 y 90, se desempeñó como bombero.

Bonilla perdió la vida en un accidente en donde también murió otro compañero de trabajo, de Helados Sarita, y donde un tercero resultó herido por lo que permanece delicado en el hospital.

Una "carga" de amigos, excompañeros y funcionarios del Banco Crédito Agrícola, ex bomberos, familiares y amistades llegaron a darle el último adiós a este cartaginés.

Entre ellos se encontraba el exportero saprissista Marco Antonio Rojas, quien vivió recientemente una situación parecida a la que experimenta la familia de "Carguita", ya que él hace poco perdió una hija en un accidente en Zapote.

También se hizo presente para dar el último adiós el exportero del Club Sport Cartaginés Rodolfo "Bobby" Alvarez, quien acompañó a Carguita en su funeral, ya que eran muy conocidos.

El las honras fúnebres estuvo el ex jefe de Bonilla, el capitán Raschid Halabí y otros exbomberos como Mario Fuentes. 

Unos 25 empleados de la empresa de Helados Sarita, entre ellos su gerente, don Pablo Brenes, fueron a despedirlo, lo mismo que alumnos de una escuela y un colegio en donde laboran allegados del fallecido.

Al igual que ellos, asistieron decenas de personas que hicieron que la Basílica se llenara por todos los costados, mientras el padre Jorge Eddy Solórzano, cura y vicario, realizaba el funeral y daba palabras de aliento a los familiares.

El coro del exmiembro de los Hicsos Victor Ramírez y sus hijas, entre ellas la conocida cantante Xiomara Ramírez, se encargó de los cánticos.

Luego de una ceremonia de más de una hora, el padre Jorge Eddy despidió el cuerpo en la puerta principal del templo y de allí partió el cotejo hacia el cementerio general de la provincia.

Unas gotas de lluvia cayeron, como anunciando una bendición, mientras la carroza recorría las calles.

"Extrañamos la presencia al menos de una escolta de bomberos o un pequeño homenaje, ya que José Alberto demostró mucha valentía y mística cuando de acudir a una emergencia de trataba", indicó un amigo del fallecido, de nombre Luís Fernando.

 FOTO: El cuerpo de Bonilla saliendo de la Basílica de los Angeles, en Cartago

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (8 posted)

  • Posted by con mucho aprecio y cariño, 12 August, 2011
    Tuve la oportunidad de trabajar en el Banco Crédito con él hace muchos años, fué mi jefe y siempre fué conmigo sumamente atento, fino, respetuoso y cariñoso. Lo llegué a apreciar mucho, le guardo un gran cariño y le pido al Señor que lo tengo en su regazo junto a su hijo que partió hace cuatro años. Paz a su familia y mucha resignación. image
  • Posted by lala, 12 August, 2011
    Dios te tenga en el cielo Carguita, tranquilo, tu familia va a estar bien, todavia somos tus amigos, vamos a velar, para ayudarlos a llevar un poco mas suave la carga. Dios te Bendiga, mi amigo, no todo fue en vano, cambiaste. image
  • Posted by Redacción, 11 August, 2011
    Muy buenas a todos. Por error la nota decía Luis en lugar de José. Le agradecemos a la lectora Vanessa por señalar la equivocación. Saludos. image
  • Posted by juan carlos, 11 August, 2011
    hace unos 4 años el hijo de este señor jose alberto murió en plena juventud, ahora es el padre quien fallece, que dolor para la familia: su esposa, el otro hijo y la niña Everling. Parece que Dios quiere rodearse de huenas personas allá en el cielo... image
  • Posted by roberto francis, 11 August, 2011
    Lo conocí cuando entro a bomberos voluntarios, lo tuve a mi cargo, fue un gran compañero, la amistad creció mutuamente a través de los años, casi 30, hoy que lo despedimos, le pedimos consuelo al Todopoderoso por su alma y resignación para doña Flory y sus hijos, gracias por tu amistad. image
  • Posted by no entiedo a vanesa, 11 August, 2011
    en la noticia dice jose alberto bonilla masis y usted corrige diciendo que el nombre es jose alberto bonilla masis ==??? image
  • Posted by Vanessa, 11 August, 2011
    El nombre de el era Jose Alberto Bonilla Masis image
  • Posted by que en paz descanse, 10 August, 2011
    no connoci a ese señor pero me lo imagino como una buena personamuy querida por muchos y no me imagino el dolor para sus hijos esposa y otros familiares y amigos. les envio un pesame sincero a pesar de no conocerlos. ojala el tiempo les ayude a sanar las heridas image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com