HOSPITAL MAX PERALTA RECIBE EQUIPO PARA DETECCION DE CANCER GASTRICO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 526 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Este miércoles 10 de agosto de 2011 el Hospital Max Peralta anunció la compra de un ultrasonido doppler que adquirió el centro médico gracias a los fondos que giró la Junta de Protección Social.

El equipo es de última tecnología y permitirá al centro hospitalario brindar un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

El director del Centro de Cáncer Gástrico del hospital, Horacio Solano Montero, explicó que el ultrasonido doppler adquirido es “fundamental para valorar el grado de crecimiento de los tumores, lo que permite decidir y planificar el tratamiento, ya sea quirúrgico o no quirúrgico, que se brindará a los pacientes”.

El Hospital Max Peralta atiende a más de 1500 personas que sufren de cáncer y el ultrasonido adquirido vendrá a beneficiar a esta población.

“Este ultrasonido facilita el procedimiento denominado “estadiaje”, que se complementa con otros como la endoscopía y la tomografía axial computarizada –TAC- y el análisis de laboratorio", explicó Solano.

"Nos permite además contar con un diagnóstico sucesivo del cáncer, para brindar el seguimiento posterior a los procedimientos que se apliquen a los pacientes.  El equipo viene a sustituir el actual que no solo ya cumplió con su vida útil, sino que está superado en tecnología”, agregó.

La Junta de Protección Social (JPS) analizó el proyecto que presentó la Asociación Costarricense de Lucha contra el Cáncer Gástrico y resolvió destinar más de 92 millones de colones para la compra y donación al Hospital Max Peralta. 

“La JPS siempre ha tenido como uno de los sectores más importantes para la entrega de recursos al sector de la salud.  Este año se tiene prevista una inversión superior a los 6 mil millones de colones”, señaló Francisco Ibarra, Gerente General de la JPS.

En los últimos años este centro hospitalario ha recibido además de la JPS recursos para la adquisición de un ultrasonido por más de 100 millones para la instalación de un tubo neumático y un video endoscopio.

En el acto de entrega del nuevo ultrasonido doppler estuvieron presentes el Director del Hospital, Eduardo Cambronero, el Director del Centro de Cáncer Gástrico, Horacio Solano, y los directores de área del hospital. 

Por parte de la JPS se hicieron presentes Carlos Arce, Secretario de la Junta Directiva, Francisco Ibarra, Gerente General, y Raúl Vargas, Jefe de la Sucursal de la JPS en Cartago.

Imagen: Prensa JPS

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Ricardo , 11 August, 2011
    Un gran saludo y abrazo a todos los trabajadores del hospital max Peralta, siempre agradecido por su excelente atención a mi esposa dra. Maria Gabriela, hace ya cuatro meses y donde el Dr. Evert Quiroz, gastro de ese hospital y la dra. Teresita chanto, anestesióloga nos atendieron súper, somos de Venezuela y mi esposa es una de los doctores que sufrieron un accidente bajando del volcán iras y tuvimos mes y medio, gracias costa rica por ser tan amables image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com