ARTISTAS DE CORAZON CARTAGINES EXPONEN EN GALERIA NACIONAL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Las artistas textiles Rocío Flaqué y Leidalia Flaqué exponen una muestra de su trabajo artístico en la Sala VII de la Galería Nacional durante este mes.

Si bien nacieron en Guanacaste, las artistas tienen corazón cartaginés y sus vidas están muy ligadas a esta provincia, ya que parte de su familia es cartaginesa, ambas vivieron en la Vieja Metrópoli y tienen muchos  lazos de sangre y amistad que las unen a Cartago.

Ambas participan en la muestra colectiva de mujeres titulada Rebobinar-interpretar-adelantar: Memoria Mágica de Costa Rica, la cual permanecerá abierta al público hasta el 31 de agosto de 2011.

Rocío Flaqué expone "Mi Triada Temporal", elaborado con la técnica tradicional de parches cosidos, adaptado y renovado por la artista, quien utiliza telas e hilos 100% de algodón.

Por su parte, Leidalia Flaqué presenta al público su obra "Curioseando", hecha en acolchado de técnica libre con telas, hilos y relleno de poliéster.

Junto a ellas exponen 16 artistas más, y todas ellas viajarán a Lituania para participar en el XVI Congreso de la Red Textil Europea en setiembre.

Paulina Ortiz, directora del proyecto, comentó a micartago.com que esta es la primera exposición de arte textil que sale del país, la cual se forma de un grupo ya más consolidado de creadores textiles costarricenses.

Las expositoras fueron elegidas para viajar al país europeo luego de participar en el primer encuentro de la Red de Textiles Iberoamérica, la cual se efectuó en setiembre del año anterior.

Juan Diego Roldán, curador de la exposición en Costa Rica y en el Museo Nacional de Lituania, en Kaunas, fue quien estuvo a cargo de seleccionar los trabajos que representarán a Costa Rica en la muestra internacional

Las obras estarán expuestas de manera gratuita hasta el día 31 de agosto en la Galería Nacional, ubicada en el Museo de los Niños, en San José. El viaje a Lituania se efectuará en setiembre.

Imágenes cortesía de Roberto Brenes/ Museo de los Niños

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com