SAN LUIS GONZAGA CON MODERNO EQUIPO DE VIGILANCIA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Colegio de San Luis Gonzaga (CSLG) anunció recientemente la compra e instalación de un equipo de vigilancia de última tecnología en sus edificaciones.

Se trata de un total de 37 cámaras de seguridad que vigilan y graban las 24 horas del día y que están siendo colocadas en puntos estratégicos de las tres propiedades de la institución.

Este esfuerzo por mejorar la seguridad del centro educativo representa una inversión de 12.000.000 de colones provenientes de fondos propios del colegio.

Las cámaras cuentan con tecnología de punta y pueden mostrar con claridad el rostro de una persona o la placa de un vehículo que se encuentren hasta a 1.200 metros de distancia.

Cada cámara tiene capacidad para grabar de manera continua durante dos meses seguidos, pero con el fin de ahorrar espacio en la memoria, las cámaras se activan con el movimiento. Además al ser equipo infrarrojo, puede grabar en la oscuridad.

Micartago.com se hizo presente en el centro educativo y conversó con el profesor Federico Molina Campos, Presidente de la Junta Administrativa del CSLG.

Molina explica que ya han sido colocadas 20 cámaras en los pabellones sur, cuatro más en el gimnasio y aún están en proceso de instalarse 13 unidades más en el edificio central.

Agrega que el objetivo es tanto brindar mayor seguridad al estudiantado y a los colaboradores de la institución como vigilar por el buen uso de los bienes muebles e inmuebles, ya que recientemente han ocurrido incidentes como casilleros violentados, vidrios rotos y autos tachados.

Por su parte, Carlos Calvo, Director Administrativo del CSLG, ofreció a micartago.com un recorrido por el gimnasio y las aulas del sector sur para mostrar la ubicación de las cámaras en puntos clave de acceso y de reunión.

En total hay tres domos instalados a varios metros de altura con cámaras giratorias: uno de ellos en la plaza de fútbol, otro en el cielo raso del gimnasio y otro en el sector del parqueo. Aún falta por instalar uno en el edificio principal.

El resto de las cámaras se ubican en pasillos y muros para vigilar sectores como el comedor, los pabellones de aulas, los talleres y el patio del gimnasio, entre otros puntos clave.

Para el monitoreo de las cámaras se dispone de tres salas con computadoras donde se pueden vigilar imágenes de varias cámaras a la vez o bien ampliar alguna señal en particular.

Por el momento la revisión de las imágenes está a cargo de los mismos oficiales de seguridad de la institución, quienes regularmente ingresan a las salas para monitorear la señal de las cámaras.

El Director Administrativo del CSLG indica que tienen una plaza disponible para un oficial de seguridad, y que además pueden contratar oficiales por servicios profesionales, de modo que el monitoreo sea mucho más constante.

Asimismo, a futuro se podrá tener acceso remoto de vigilancia por medio de internet, de modo que cierto personal autorizado podrá monitorear desde cualquier parte del mundo lo que sucede en los distintos puntos de esta casa de enseñanza.

Calvo agrega que a largo plazo se planea aumentar el número de cámaras de vigilancia para abarcar un área aún mayor de la institución y brindar así más seguridad a sus estudiantes, funcionarios e instalaciones.

Fotografías de Rita Leiva para micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com