CEBOLLEROS DE CARTAGO ACUERDAN AGENDA DE TRABAJO CON EL MAG

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 7 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Más de 130 productores de cebolla de Tierra Blanca acordaron una agenda de trabajo con la Viceministra de Agricultura y Ganadería Xinia Chaves Quirós.

Los temas a tratar en la agenda son el mejoramiento de sistemas de comercialización, la denominación de origen, los procesos de importación y algunos asuntos específicos por coordinar de manera interinstitucional.

El acuerdo surgió durante una reunión celebrada recientemente en Tierra Blanca, en la oficina de la Asociación Cámara de Agricultores de Tierra Blanca.

Chaves se manifestó muy complacida por el proceso de diálogo y análisis con los productores, afirma el MAG en un comunicado.

"Los productores conocen su situación y el Ministerio debe conformarse en un facilitador para el alcance de los mecanismos de mercado, uso de marcas y denominación de origen", señaló la Viceministra.

"La cebolla de Tierra Blanca de Cartago es única y eso debería ser un factor exponencial en la diferenciación de precios para ellos", agregó.

Además de este acuerdo se conformó una subcomisión regional de seguimiento a los procesos de almacenamiento y comercialización del producto.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com