CEMENTERIO OBRERO DE CARTAGO ESTRENARA MURAL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Cementerio Obrero de Cartago contará próximamente con un mural decorativo que el artista cartaginés Wesley Acuña está pintando desde hace alrededor de dos semanas.

Se trata de un proyecto que abarca tanto el interior como el exterior de la estructura y que está a cargo de la Asociación del Cementerio Obrero.

Micartago.com conversó con el joven artista que da vida al mural, quien explica que el proyecto es parte de un plan de decoración y remodelación de las instalaciones del camposanto, el cual incluye la construcción de oficinas y trabajos de iluminación.

El trabajo de planificaicón y diseño del mural comenzó meses atrás, pero las labores propias de elaboración de la obra artística dieron inicio hace menos de un mes. 

Los bocetos y el diseño del mural fueron creados por Acuña, quien cuenta con el apoyo de su colega pintor Víctor Ulloa.

Las mañanas de sol han sido las aliadas del pintor, quien desde el 29 de julio de 2011 se dio a la tarea de proyectar el diseño en la pared para dibujarlo a gran escala en el muro y proceder a pintarlo.

Acuña indica que ya la primera parte del mural está terminada, lo cual es muy favorable, puesto que la fecha de entrega es en diciembre y las lluvias de días pasados, así como las que se han anunciado para los próximos días son un factor en contra para el avance del trabajo.

El mural decorativo es elaborado con trabajos en cerámica y pintura en aceite y es el único con estas características técnicas en el país, explica Acuña.

Con respecto a la temática, ésta representa la visión de la sepultura y la muerte en el colectivo social cartaginés, comenta el pintor.

"El concepto expresa una historia y un acercamiento a lo que significa este cementerio y las tradiciones de la provincia, una manera de representar lo fúnebre", indicó.

El creador de la obra hace énfasis en que este consiste en un aporte de su parte a la cultura muralística de la provincia y espera sea motivación para que otros artistas se animen a hacer murales y terminarlos.

Acuña tiene una gira programada para Panamá y planea regresar al país el 21 de agosto para continuar con la segunda etapa del mural el día 23 de este mes.

Ver nota relacionada: Mural de Wesley Acuña en Escuela Proyecto Manuel de Jesús Jiménez

Imagen cortesia del pintor Wesley Acuña

 

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com