INA SE COMPROMETE CON EL AMBIENTE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) anunció esta tarde una nueva política de sostenibilidad ambiental que se debe acatar en todas sus sedes.

Las directrices medioambientales demandan el uso eficiente de los recursos naturales y la implementación de estrategias institucionales para disminuir el impacto de las actividades cotidianas de las personas sobre el planeta.

Con esta nueva política, el INA insta a sus miembros y estudiantes a aplicar prácticas amigables con el ambiente no sólo en su lugar de estudio y de trabajo sino en su vida personal.

De esta forma, el reciclaje, el ahorro de electricidad, el uso adecuado del aire acondicionado, el consumo y uso controlado del agua y la prohibición del uso del estereofón en sus sedes y oficinas son políticas institucionales del INA.

En el caso de Cartago, se favorecerán los estudiantes y funcionarios de la sede regional, ubicada en el Cantón Central, los del Centro Nacional Especializado en Agricultura Orgánica, en La Chinchilla, y los de los Centros de Formación Profesional, en Taras, Cartago, Turrialba, Parque Industrial y Llanos de San Lucía.

Por otra parte, la institución recomienda a sus miembros el ejercicio de prácticas como cerrar la llave del tubo mientras las personas se cepillan los dientes, usar el agua de manera eficiente al lavar el carro y separar los residuos del hogar para posterior reciclaje.

Según el Presidente Ejecutivo del INA, Olman Segura Bonilla, el objetivo es que los miembros de la comunidad del INA puedan respirar y vivir en un ambiente sano, así como ejecutar prácticas amigables con el ambiente que deben involucrar a toda la población.

Imagen Prensa INA

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com