EN CARTAGO JASEC INSTALA MEDIDORES INTELIGENTES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 184 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Nueva tecnología no necesita llegar al medidor para hacer la lectura, esta se realiza remotamente en forma automática, con lo que ya no se necesita personal que vaya a las casas a apuntar tarjeta en mano.


En total se instalarán 16000 de estos nuevos aparatos comprados en Estados Unidos a la empresa norteamericana Elster Electricyty y el costo de cada medidor inteligente es de 150 dólares.

Para la instalación de estos dispositivos primero se requirió de un estudio y un plan piloto llevado a cabo con 1400 casas en la urbanización Las Catalinas  en Tejar del Guarco.

Luego de que JASEC tuviera resultados positivos en el plan piloto, se inició la instalación en el resto de la provincia, de tal forma que desde noviembre poco a poco se vienen reemplazando los viejos medidores analógicos por los nuevos digitales.

La primera  zona escogida fue la ruta 8 que abarca Residencial El Molino, carretera de circunvalación, Colegio Universitario de Cartago y alrededores.

Dagoberto Quirós jefe de relaciones públicas de JASEC explica como trabajan “este tipo de tecnología es AMR (Automatic Meter Reading) conocida como Lectura Automática de Medición o medición remota, en la cual un servidor central con línea telefónica se comunica al medidor para que capture la información de lectura y con ello el consumo del usuario.

Tiene la ventaja que este tipo de medidores, por su capacidad tecnológica, suministran información de energía con alta precisión de lectura, demanda, perfil de carga, y tarifa horario-estacional. No necesitan, además, del viejo sistema de ser leídos por un ser humano, de esta manera, JASEC invierte sus recursos en dotar de un mejor servicio a sus abonados de la ciudad de Cartago, el propósito es que se cuente con esta tecnología en toda el área servida”.
  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Limitlesshuman, 02 February, 2013
    La emision de casi 1 MegaWatt de radiacion de estos medidores no se ha reportado en CR. Pongan atencion a los niveles de cancer que se desarrollaran en el Guarco en unos pocos meses.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com