COMPETENCIA DE RECICLAJE EN PARAISO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 8 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Este sábado 27 de agosto de 2011 será un día de competencia de reciclaje en la comunidad de Paraíso de Cartago.

El evento de recolección de desechos fue organizado por la Municipalidad de Paraíso en el marco de la Competencia Nacional de Bandas Corazón Verde, a realizarse el domingo 28 de agosto.

"Recicla Tú, Paraíso" es el nombre de esta campaña de limpieza, recolección y selección de desechos sólidos para reciclaje, la cual dará inicio a las 7:00 a.m. y se extenderá hasta las 12:00 m.d.

Papel, botellas plásticas, latas de aluminio y botellas de vidrio enteras serán los materiales que se estarán recibiendo, debidamente clasificados, en los centros de acopio.

Los organizadores ofrecerán premios en efectivo a las personas que lleven más residuos sólidos a reciclar. Para tal efecto se invita a los interesados a participar como núcleos familiares.

El que aporte más material de reciclaje recibirá un premio de ¢150.000 colones, mientras que el segundo lugar obtendrá ¢100.000 y el tercer lugar será acreedor de ¢50.000, dinero proveniente del Municipio local.

Como requisito de participación familiar se debe poseer patente o ser un adjudicatario de paja de agua Municipal en el cantón.

Mauricio Solano Ramírez, encargado de Cultura de la Municipalidad de Paraíso, invita a las personas que deseen participar a que desde ya vayan seleccionando y ordenando el material para presentarlo el sábado.

“Vamos buscando un premio por lo aportado, vamos unidos por el ambiente, vamos rescatando nuestro cantón de la  vorágine de los desechos sólidos. Separemos, entreguemos y reciclemos, para un programa que nos ofrece cultura, bajo la Competencia Nacional de Bandas, Corazón Verde”, señala Solano.

Centros de acopio/ Campaña reciclaje en Paraíso

Plantel Municipal: Papel y cartón (Base 1)
Escuela Eugenio Corrales: Latas de aluminio y tetrabrik (Base 2)
Costa Norte de Esc. Eugenio Corrales: Equipo electrónico (Base 2)
Parque Central de Paraíso: Plástico (Base 3)
Camerino La Joya: Vidrio (botella entera) (Base 3)

Imagen cortesía Mercadotecnia de la Salud/ Area Rectora de Salud Paraíso 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com