FINALIZADO EL CAMPEONATO DE MECATRÓNICA EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image
En el ITCR en Cartago se llevó a cabo los días 24 y 25 de agosto un campeonato nacional de robots o mecatrónica, se premiaron los tres mejores. El primer lugar ira a representar a Costa Rica en el campeonato mundial de mecatrónica en Abu Dabi Emiratos Árabes.
Organizado por  la carrera de Ingeniería Mecatrónica del ITCR y patrocinado por Aprender Haciendo, representante de LEGO Educación en Costa Rica y EATON se realizó en Campeonato Nacional de Mecatrónica, el primer día participaron 24 instituciones, 10 de ellas llegaron al segundo día de competencia donde se seleccionaron a los ganadores.
Los participantes debían armar un robot, que por medio de un software, fuera capaz de ubicar y colocar adecuadamente ocho cubos, estos cubos simulan lo que en la vida real serían diferentes tipos de desechos. El robot de acuerdo al color y tamaño de cada cubo, deberá trasladarlo un sitio específico, el robot de acuerdo con la programación que realice cada equipo, podrá hacer una clasificación adecuada de los supuestos desechos.

Los participantes provenían del ITCR,  la Universidad de Costa Rica, colegios científicos y otros centros educativos del país. 
Cada equipo se integró por tres personas, además del entrenador y un coordinador.

Esta competencia nacional se efectuó en el marco de la Semana de la carrera de Ingeniería Mecatrónica del ITCR, esta carrera está considerada entre las siete tecnologías del futuro.
En horas de la tarde del día final de competencia se definieron los resultados:

Primer lugar CH Mecatrónica del ITCR
Segundo lugar Grupo 1 del Colegio Científico de Cartago  
Tercer lugar CCC- US del Colegio Científico de San Ramón 
Foto: equipos que ocuparon los primeros tres lugares en la Competencia Nacional de Mecatrónica, realizado en el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), en Cartago el 25 de agosto de 2011 / Donald Cerdas para MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com