INICIÓ CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE SOBRE EL RÍO PEJIBAYE EN JIMÉNEZ

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El puente sobre el Río Pejibaye, que mejorará el tránsito entre los cantones de Jiménez y Turrialba uniendo comunidades como Atirro y Pejibaye, se ha empezado construir.

El puente tendrá una extensión de 90 metros de largo, se usarán dos estructuras tipo Bailey para poder cubrir la distancia. El actual puente colgante se mantendrá en uso pero solo para el tránsito de peatones.

Con un costo de 850.000 dólares, el MOPT por medio del CONAVI ha iniciado la construcción de la estructura.

Según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes las obras para poner en servicio un nuevo puente sobre el río Pejibaye, en Tucurrique, cantón de Jiménez, tardará cerca de 30 días.

Con sus 90 metros, la estructura soportará el paso vehículos con un peso  de hasta 40 toneladas, entendiendo este peso la combinación del peso mismo del vehículo y la carga que transporta. El ancho de la estructura será de 4.20 metros de forma que podrán pasar dos vehículos livianos a la vez, uno en cada sentido.

Las estructuras aportadas por el MOPT tienen un valor de $600.000 y la contratación para su instalación (incluidos accesos) es por un monto de $250.000 aportados por CONAVI, para estos últimos se contrató a la empresa PROCOM S.A., que es la responsable de las obras.

El viejo puente colgante de Oriente  será destinado exclusivamente para el paso peatonal, para lo cual se harán los ajustes necesarios de manera que los vehículos no puedan ingresar a la estructura.

La construcción del nuevo puente beneficia a las comunidades del cantón de Jiménez, como Pejibaye, Tucurrique, El Humo que requieran viajar a Turrialba o podrá servir como ruta alterna entre los Cantones de Cartago y Turrialba.

Los bastiones del puente ya fueron construidos y se trabaja en los accesos de aproximación y unas estructuras que protegerán las pilas de las corrientes del río, finalmente se hará la instalación de la estructura metálica.

El siguiente puente en ser sustituido en Cartago será el de Grano de Oro en
Tayutic de Turrialba.

Foto: Trabajos para la instalación de un puente bailey sobre el Río Pejebaye en el cantón de Jiménez en Cartago.  El antiguo puente ubicado en Oriente se usará como paso peatonal. imágenes de prensa MOPT

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com