EN ALVARADO Y PARAÍSO, NIÑOS Y JÓVENES MEJORARÁN SU APRENDIZAJE MUSICAL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Niños y jóvenes estudiantes de las Escuelas de Música de Alvarado y Paraíso de Cartago mejorarán las condiciones en que aprenden música gracias a un aporte de 14 millones de colones realizado por el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

Lo anterior se logró gracias a que El Sistema Nacional de Educación Musical (Sinem) firmó convenios con los citados  cantones, la firma de estos se efectuó el miércoles 17 de agosto.  El dinero será usado  principalmente en la compra de  instrumentos musicales.
 
El objetivo de estos convenios de cooperación es fortalecer a estas escuelas de manera que, paulatinamente, se transformen en programas de orquesta del Sinem. 
 
En la firma de ambos convenios participó el ministro de Cultura y Juventud, Manuel Obregón, quien dijo que  la llegada de un instrumento musical a la vida de un niño o un joven "genera cambios en la sociedad, pues transforma la vida no sólo del estudiante sino de sus padres, de sus vecinos  y así vamos logrando poco a poco que nuestra sociedad se convierta en una sociedad mejor".

Por su parte, el director del Sinem, Miguel Peña, celebró la suscripción de los convenios con las municipalidades de ambos cantones pues dijo que si bien el Sinem ha hecho una importante inversión creando 25 escuelas de música para 10.000 estudiantes en todo el país a lo largo de sus cuatro años de existencia, el  proyecto debe  evolucionar.
 
El primer convenio de cooperación se firmó por la  mañana en el cantón de Alvarado entre el Sinem del MCJ, la Asociación Cultural Musical de ese cantón y la Municipalidad. En el acto, realizado en la Estación de Bomberos de Pacayas, participó el presidente de la Asociación Cultural Musical de dicho cantón, Adrián Arias, y el alcalde municipal, Felipe Martínez.
 
Posteriormente se realizó la firma en el cantón de Paraíso, donde  el convenio fue bipartito entre el SINEM y la Municipalidad.  En la firma del convenio en Paraíso participó el alcalde, Jorge Rodríguez, quien destacó la importancia de invertir en los jóvenes.

Foto: El Ministro de Cultura Manuel Obregón, celebró la firma de los convenios tocando el piano en el cantón de Alvarado  de Cartago. / Prensa MCJ COSA RICA

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com