CARTAGO DE NUEVO SACUDIDO POR DOS TEMBLORES DE TIERRA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Un primer movimiento sísmico a las 11.26 de la mañana de este miércoles 11 de marzo y el otro a las 3.13 minutos de la tarde estremeció a los cartagineses que pudieron percibirlo.

El primero de ellos tuvo una magnitud de 6.3 grados en la escala de Ritcher y se ubicó a 12 kms al sureste de Quepos con una profundidad de 28 kilómetros según el OFSICORI -Observatorio Vulcanológico Nacional- y un segundo tuvo una intensidad de 5.9 grados en la misma escala conocida.

Almenos en uno de los casos, los funcionarios de la Municipalidad de Cartago por mencionar un caso, tienen su

brigada que en el momento que se den este tipo de eventos, ya tienen preparada la estrategia a seguir con el fin de que no se den amagos de histeria y que poco a poco toda vuelva a la normalidad según detalló la Vice Alcaldesa Lic.Paulina Ramírez.

"Si el movimiento telúrico es muy fuerte todos en orden y guiados por los encargados de cada ala del edificio salen hacia la Plaza Mayor y allí permanecen hasta que todo vuelva a la normalidad y se revisen estructuras que no ofrezcan peligro alguno" indicó la jerarca municipal.

Y así fue porque este medio logro determinar en ese preciso momento del movimiento de las 11.26.a.m. de como los municipales hacían abandono de sus instalaciones con mucho orden, aunque algunos con sus rostros de asombro seguían las indicaciones de sus organizadores.

Dichosamente todo no pasó a más y los funcionarios volvieron a sus tareas normales.

Los cuerpos de socorro informaron que el movimiento fue sentido en casi todo el territotrio nacional y que lo único que piden a la población en estos casos es guardar la calma y guarecerse en sitios seguros como el marco de una puerta o instalarse debajo de una mesa o buscar un sitio al aire libre que no ofrezca peligro.

Así mismo se debe de tener a mano un foco con buenas pilas, un radio de transistor, comida enlatada y sobre todo evitar al máximo el uso de llamadas telefónicas para no saturar las centrales del ICE.

 

PIES DE FOTO: Los funcionarios de la Municipalidad de Cartago salieron en forma ordenada hacia la Plaza Mayor de Cartago en el momento del movimiento telúrico de las 11.26.a.m.

 

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com