MOPT PROMETE NUEVO PUENTE EN TUCURRIQUE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció que la comunidad de Tucurrique, en Cartago, estrenará puente sobre el río Pejibaye aproximadamente dentro de un mes.

La empresa PROCOM S.A. será la responsable de construir la estructura, la cual tendrá 90 metros de largo y 4.20 metros de ancho y soportará un peso de hasta 40 toneladas.

El MOPT aportó las estructuras, por un valor de $600.000, mientras que la instalación, que tiene un costo de $250.000, será aportada por el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).

Los trabajos de hinca de bastiones y pilas sobre los que descansará la estructura ya han sido concluidos y la Viceministra de Infraestructura del MOPT, Ing. María Lorena López, supervisó el proceso de armado de la estructura metálica.

El MOPT señala que cuando estén finalizadas las obras, el puente colgante que actualmente funciona en el sector será destinado exclusivamente al paso peatonal, por lo cual será modificado para que no puedan ingresar vehículos en él.

De esta forma la entidad indica que se beneficiarán las comunidades del cantón de Jiménez, entre ellas Pejibaye, El Humo, Juray y Tucurrique.

A futuro el MOPT continuará con el proceso, sustituyendo el puente Grano de Oro, ubicado en Tayutic de Turrialba, señalan representantes de esa cartera en un comunicado.

Imagen cortesía Prensa MOPT

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by lalalal, 30 August, 2011
    Le creen al Mopt?, mientras no sea como el cuento de la platina.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com