EN SETIEMBRE, CICLO DE CINE PARA LOS NIÑOS EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Durante el mes de setiembre, en el Centro de la Cultura Cartaginesa se  realizará un ciclo de cine familiar, con motivo de celebrarse en Costa Rica el día del niño,  este proyecto es organizado por el grupo  Juventud Progresista (JUPRO), con el fin de proyectar cine independiente, alternativo y clásico para todo público.

El ciclo inicia este jueves 1 de setiembre con el clásico animado de Disney  “Fantasía”, el ciclo continuará durante todos los jueves de setiembre a excepción del 15 que es día feriado, las proyecciones serán en el Centro de la Cultura Cartaginesa (antigua biblioteca pública de Cartago), a las 6:00  PM.


Los organizadores invitan a las familias cartaginesas a disfrutar de buen cine y a disfrutar en familia totalmente gratis.

Cartelera, información suministrada por los organizadores:


Jueves 1 de setiembre:

Fantasía de Disney.

Fantasía es el tercer largometraje de animación, considerado un «Clásico de animación», de los estudios Disney. Estrenado a finales del año 1940, su producción fue lanzada algo después de Blancanieves y los siete enanitos (1937) y al mismo tiempo que Pinocho, estrenado a comienzos del año 1940.
La obra es una película experimental sin diálogos (salvo el director de orquesta y Mickey Mouse) cuyo objetivo es ilustrar o acompañar con la animación temas de música clásica. Contiene ocho piezas musicales, tocadas la mayoría de ellas por la orquesta de Filadelfia, bajo la dirección de Leopold Stokowski que componen las siete secuencias musicales. Para muchos autores y críticos es una obra de arte de un género nuevo, un puente entre las artes y una «forma de presentar el arte» (un nuevo medio de comunicación).

Jueves 8 de setiembre:

Las Trillizas de Bellevillle

Una excelente película animada francesa que trata la historia de un muchacho (El Campeón) que es entrenado por su abuela para ganar la carrera de bicicletas más prestigios da Francia.
Viven en un pequeño departamento junto a la vía del tren y todas las noches salen a entrenar por las . Cuando El Campeón llega a competir en la carrera, es raptado por unos mafiosos que lo llevan a la ciudad de Belleville donde es forzado a trabajar en un negocio de apuestas ilegales. La abuela va tras él a rescatarlo con la ayuda de el perro que le regaló cuando era chico, pero no se la ve tan fácil. Al llegar allí recibe la ayuda de tres ex-estrellas del cine de antaño, Las Trillizas de Belleville.

Jueves 15 no hay proyección ya que es feriado

Jueves 22 de setiembre:

Donde viven los Monstruos.

Max es un niño con una imaginación desbordante, pero también problemático, que a veces sufre pequeños ataques de ira cuando las cosas no se desarrollan como a él le gustaría. En uno de esos ataques, enfadado con su madre, se escapa de casa, y llega tras un duro viaje a la isla donde viven los monstruos. Una vez integrado a ellos, será elegido rey para llevar la felicidad al grupo, pero pronto se dará cuenta de que el encargo no es tan fácil como parecía en un principio.

Jueves 29 de setiembre:

La Marcha de los Pingüinos

"La Marcha de los Pingüinos" es un fascinante documental sobre las epónimas aves, pero va más allá al sugerir temas casi metafísicos sobre el valor de la vida, el instinto y el lugar del hombre en relación al planeta. Sin embargo, como película familiar es tremendamente entretenida, muy interesante y ciertamente didáctica, aunque .

Mayor información en el Centro de la Cultura Cartaginesa por el teléfono 2592-3070

Imagen tomada del sitio del Sistema de Información Cultural Costarricense del MEP

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com