DOS PRIVADOS DE LIBERTAD DE LA CÁRCEL DE COCORÍ SON NOTICIA POR SU BUEN TRABAJO EN CUERO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El  lunes 29 de agosto de 2011 en horas de la  mañana,  la Presidente de la Sala Constitucional, Ana Virginia Calzada Miranda, visitó el Centro de Atención Institucional (CAI) Cocorí  en Cartago. El motivo de la visita fue observar el trabajo de dos internos de apellidos Cisneros y Coto, quienes tienen a su cargo la elaboración de carpetas para un importante congreso.

La funcionaria fue acompañada por el Director General de Adaptación Social, Máster Jorge Rodríguez. En su visita pudieron observar las muestras del trabajo que están realizando los privados de libertad en ese centro.

Cisneros y Coto trabajan en la elaboración de las carpetas que serán utilizadas por los visitantes internacionales que asistan al Seminario de Jurisdicción Constitucional del Siglo XXI, actividad que se llevará a cabo en Costa Rica en el mes de setiembre de 2011.

Los ahora artesanos, están elaborando los porta documentos para el citado congreso, confeccionados 100% en cuero.

Esto es posible gracias a las oportunidades de capacitación y trabajo que se brindan en este centro penal, las que, según las autoridades del Ministerio de Justicia, se convierten en elementos esenciales en el proceso de resocialización.

Foto: La Presidente de la Sala Constitucional, Ana Virginia Calzada Miranda, visitó el Centro de Atención Institucional (CAI) Cocorí  en Cartago. / Imagen de Prensa del Ministerio de Justicia

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com