RELIGIÓN Y COMERCIO SE UNEN EN LA PASADA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El primer domingo de setiembre, como se ha hecho por cientos de años, se realiza la pasada de la imagen de la Virgen de Los Ángeles de la parroquia del Carmen a la Basílica, simultáneamente se realizará en el parque de Cartago una feria comercial.

Aprovechando de que gran cantidad de personas visitan la ciudad de Cartago para admirar el arte de las alfombras hechas con flores y aserrín multicolor, la cámara de comercio de Cartago realiza el Festival La Pasada para incentivar a que más personas visiten Cartago y conozcan sus productos y servicios por medio de una feria comercial.


La actividad se llevará a cabo en el Parque Central de Cartago, frente a la Municipalidad, desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. contará con presentaciones artísticas, culturales, venta de productos típicos de la región y conciertos, se contará para el cierre de la actividad con la participación de Los Hicsos.

Además de participar en las celebraciones religiosas los asistentes pueden conocer  de cerca los productos y servicios que ofrecen empresarios cartagineses y disfrutar de las presentaciones culturales, bailes folclóricos y conciertos.


Programa del Festival la Pasada


09:00am-10:00am  Inauguración
10:00am-11:00am  Presentación Folklórica
11:00am-12:30md  Presentación de la Banda de la Escuela de Música de Alvarado
12:30md-1:00pm  Concursos del Banco Nacional
01:00pm-2:30pm  Presentación Marimba Ecos Dorados
02:30pm-3:00pm  Concursos del Banco Nacional
03:00pm-6:00pm  Gerardo y Los Hicsos

Se tiene previsto que la imagen de la Virgen de los Ángeles pase por el Parque Central de Cartago entre las 11:00am y las 12:00md.

También, se contará con un tour guiado por estudiantes de turismo del Colegio Universitario de Cartago (CUC). El recorrido incluye las Ruinas de Santiago Apóstol, el Museo Municipal de Cartago, la Antigua Estación del Tren y la Casa de la Ciudad. Esta última es una de las pocas edificaciones que sobrevivió al Terremoto de 1910.

Para más información comunicarse con la Cámara de Comercio y Turismo de Cartago al teléfono  2551-0396 ó 2591-4785, o bien al correo electrónico mmora@camaracomerciocartago.com

Foto: Niños y adultos vistan la ciudad de Cartago para disfrutar de la creatividad expuesta en las alfombras que adornan el paso de la imagen de la Virgen de los Ángeles en la Pasada. / imagen del archivo de Esteban Leiva para MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com