IV FESTIVAL LA PASADA EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

                 Mañana domingo 4 de setiembre de 2011 la provincia de Cartago será el escenario del IV Festival La Pasada, a realizarse en el Parque Central de Cartago (conocido también como Plaza Mayor) a partir de las 9:00 a.m.

El evento se enmarca en la conmemoración de La Pasada de la Virgen de Los Angeles, procesión en la cual se traslada la imagen de la Virgen desde la Catedral hasta la Basílica de Los Angeles.

El Festival, declarado de interés turístico por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), se extenderá hasta las 6:00 de la tarde y en él participarán 75 micro y pequeñas empresas cartaginesas que expondrán y venderán sus productos a los visitantes. 

La feria permitirá mostrar parte de la riqueza cultural, turística y comercial de la provincia, tanto por medio de la exposición y venta de productos como por una serie de actividades artísticas que se ofrecerán al público, explica la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Cartago.

El Presidente de la Cámara, Manuel Araya, afirma que la celebración de La Pasada es una gran oportunidad para que la Plaza Mayor de Cartago sea el escenario donde agricultores, empresarios y artesanos muestren sus productos y servicios.

Programa del Festival La Pasada

09:00 a.m.- 10:00 a.m. Inauguración
10:00 a.m.- 11:00 a.m. Presentación Folklórica
11:00 a.m.- 12:30 m.d. Presentación de la Banda de la Escuela de Música de Alvarado
12:30 m.d.- 01:00 p.m. Concursos del Banco Nacional
01:00 p.m.- 02:30 p.m. Presentación Marimba Ecos Dorados
02:30 p.m.- 03:00 p.m. Concursos del Banco Nacional
03:00 p.m.- 06:00 p.m. Gerardo y Los Hicsos

Se tiene previsto que la imagen de la Virgen de los Ángeles pase por el Parque Central de Cartago entre las 11:00 a.m. y las 12:00 m.d.

Como parte del programa de actividades, un grupo de estudiantes de Turismo del Colegio Universitario de Cartago (CUC) ofrecerán un recorrido por las Ruinas de Santiago Apóstol, el Museo Municipal de Cartago, la Antigua Estación del Tren y la Casa de la Ciudad.

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com