IMAGEN DE LA VIRGEN ESTÁ DE NUEVO EN SU BASÍLICA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 9 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Negrita, Nuestra Señora de Los Ángeles, ya se encuentra en su casa, el 4 de setiembre de 2011 tuvo lugar la Pasada de regreso al Santuario Nacional.

Con mucho fervor se llevó acabo la tradicional pasada de la Virgen de Los Ángeles.  Después de estar un mes y un día fuera de su casa la imagen de la Virgen fue recibida con mucha fe en la Basílica.

A pesar de que la lluvia amenazó con opacar este acontecimiento, el agua mermó y fue posible llegar hasta el Santuario Nacional sin problemas.

Este año la imagen fue llevada en andas, usualmente se acondicionaba una carroza para trasladarla, pero el obispo de Cartago, José Francisco Ulloa, quiso con esto poner a participar a las parroquias, de esta manera el camino se dividió entre las  parroquias para el traslado de la imagen, hasta llegar a la Basílica donde la Hermandad de Jesús Nazareno fueran los encargados de recibirla.

La imagen abandonó la Catedral de Cartago en hombros de miembros del Cuerpo de Bomberos, quienes la trasladaron a su estación en una visita que ya es tradicional, luego siguió la procesión a cargo de las Parroquias.

La imagen de Nuestra Señora de Los Ángeles, Patrona de Costa Rica, ingresó a la Basílica cerca de la 1 PM, en compañía de cientos de fieles.

Como es toda una tradición, las calles por donde transitaría la imagen se adornaron con bellas alfombras fabricadas en aserrín de colores y flores de distintas variedades.

Foto:
El traslado de la Imagen de la Virgen de los Ángeles, estuvo a cargo de las Parroquias de Cartago.
Los cartagineses pusieron mucho esmero en la elaboración de las alfombras que adornaron el paso de la imagen.
La Negrita de Los Ángeles ingresó a su basílica cerca de la 1 PM
Imágenes de Donald Cerdas para MiCartago.com
  

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Esteban Q., 05 September, 2011
    Que linda tradición. Que dure para siempre!
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com