CALLES DE CARTAGO CONVERTIDAS EN OBRAS DE ARTE POR "LA PASADA"

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 33 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Decenas de fieles  participaron la mañana de este domingo en la tradicional pasada, las calles de la ciudad fueron decoradas con hermosas creaciones plasmadas en las alfombras que se tendieron para el paso de la imagen de la Virgen de Los Ángeles.

Los bomberos de Cartago se esmeraron por elaborar un altar de donde una gruta salía agua y en ella colocaron una imagen de la virgen.

En los  cincuenta metros de su sector los bomberos se lucieron con una alfombra llena de flores  alternado con cuero molido teñido,  realizaron una alfombra digna de admirar.

Al llegar la imagen de La Virgen a la estación de los bomberos sonaron las sirenas y los aplausos de los presentes.

Carlos Zúñiga de Taras de San Nicolás se lució junto con otros vecinos al pintar lindos paisajes patrios en una de las avenidas por donde transitaría la imagen.

En todo el recorrido hubo alfombras que causaron la admiración de quien las vio.  La “Negrita”  salió en procesión desde la Catedral de Cartago a eso de las 10:30 AM y  recorrió la s calles adornadas con alfombras
multicolores.

La actividad fue encabezada por el Obispo de Puntarenas Oscar Fernández y por el Obispo de Cartago José Francisco Ulloa. Personas vestidas de "cholos", sonido de sirenas, alegría, flores y oraciones a la Virgen fueron la tónica hasta que la imagen ingresó a la Basílica cerca de la 1 PM.

FOTOS:  diferentes escenas de la pasada de este domingo 4 de setiembre por las calles y avenidas de Cartago.

 

NOTA: La redacción quisiera publicar tantas y excelentes alfombras elaboradas con tanto esmero por vecinos de distintas comunidades pero es un tanto difícil por falta de espacio, sin embargo felicitamos a todos por su esfuerzo.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com