FOLKLORISTA CARTAGINES PRESENTA NUEVO ESPECTACULO EN EL MELICO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Folklorista cartaginés Edgar Cerdas y la Asociación Folklórica Güípipía presentan su espectáculo 2011 Por los Caminos de la Patria.

El evento se llevará a cabo este domingo 11 de setiembre de 2011 en el Teatro Popular Melico Salazar a las 5:00 de la tarde.

La propuesta hace un recorrido por diferentes comunidades del país, iniciando con comunidades indígenas como Boruca, donde los personajes del espectáculo celebrarán la fiesta de “Los Diablitos”, continuando por el Cartago de antaño y pasando luego a la celebración de una boda campesina en Alajuela. 

Posterior a ese bloque, los Espantos del Terruño llevarán al público a diferentes lugares del país donde se han creado historias populares y relatos de espíritus y encantos.

San José será la siguiente localidad por visitar, y Güípipía lo hará con un homenaje al cantautor Mario Chacón, para luego dirigirse al puerto de principios de siglo XX.

Después de disfrutar del sabor de Puntarenas, el recorrido dancístico y folklórico se dirigirá al lado opuesto del país, a Puerto Limón, con un bloque que rendirá homenaje a la cultura afro descendente.

Para cerrar, los espectadores y los bailarines se trasladarán con la música, el movimiento, las luces y la imaginación a las haciendas ganaderas de Guanacaste.

"Costa Rica es una sola y es de todos y es por ello que la propuesta se creó en homenaje a esa independencia que muy pocos países disfrutan", manifiesta Güípipía.

La cita es este domingo 11 de setiembre de 2011 a las 5:00 p.m. en el Teatro Melico Salazar, en San José. El valor de la entrada general es de 3.000 colones y puede hacer reservaciones a los números 8922 8808 y 8849 1026.

Imagen: Afiche de la actividad

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com