EL FOLCLOR TIENE CITA EN SANTA MARIA DE DOTA ESTE 15 DE SETIEMBRE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 9 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La tarde de este jueves 15 de setiembre de 2011 el Gimnasio Municipal de Santa María de Dota será el escenario del XI Festival Nacional de Folclor Así es mi Tierra.

Los amantes de la música y los bailes folclóricos tienen una cita en el evento que dará inicio a la 1:30 y finalizará a las 6:00 de la tarde.

En la actividad participarán agrupaciones de representación folclórica provenientes de diversos sectores del país. Azahares de Copey (de Copey de Dota), Comapañía Flor de Café (de Santa María de Dota) y Orianna Chacón Monge (de San Gerardo de Dota) serán los representantes de la zona que deleitarán al público con sus montajes artísticos.

A ellos se unen los grupos invitados Necolth (de Nicoya, Guanacaste), Aserriceña (de Aserrí) y Ensamble Musical La Cuadrilla y Güitite (de Coronado).

Participan también grupos de representación artística de universidades públicas: Comapañía Tarbaca (de la sede de Sabanilla de la UNED) y el grupo BARBAC (de la Universidad Nacional).

El festival es organizado por el Grupo de Proyección Folclórica Así es mi Tierra, cuyo objetivo es "estudiar y dar a conocer las tradiciones autóctonas costarricenses por medio del baile", manifestó a micartago.com el señor Valerio Hidalgo, representate de la agrupación.

Hidalgo explica que el grupo Así es mi Tierra ha participado en variedad de festivales folclóricos tanto dentro como fuera del país y a nivel local organiza el Festival Nacional de Folclor en el marco de las celebraciones de la Independencia de Costa Rica.

Asista con su familia y amigos este Día de la Independencia a una fiesta que celebra la identidad autóctona costarricense en un poblado rodeado de naturaleza. El valor de la entrada es de ¢1000 para adultos y ¢500 para niños.

Imagen: Recorte del afiche de la actividad

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com