CNE ENTREGÓ 40 VIVIENDAS EN EL PROYECTO LA CAMPIÑA EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Las primeras 40 familias, de un grupo de 100 recibieron una casa en el Proyecto La Campiña, la entrega fue realizada por Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).

Las 40 viviendas fueron entregadas a familias de Desamparados,  Aserrí y Cartago, que fueron reubicadas por vivir en muy alto riesgo o haber perdido sus casas en emergencias.

Las viviendas se ubican en el proyecto denominado “La Campiña” en el cantón central de Cartago, en el que la institución adquirió 100 viviendas con un costo de alrededor de 1.490 millones de colones, de las cuales hoy se entregan 40 casas.

La unidad encargada del proyecto (Unidad Ejecutora) es la Municipalidad de Cartago, según comunica la CNE los profesionales asignados han realizado una rigurosa inspección a los procesos constructivos.

Las casas cuentan con dos cuartos, sala-comedor, baño y cuarto de pilas, y tienen previsión estructural para construir una segunda planta.  Además, se le solicitó al constructor un mejor nivel de acabados para incluir puertas en todos los aposentos y pintura interior.

La selección de las familias beneficiarias se realizó en el momento de las emergencias por parte del Instituto Mixto de Ayuda Social, el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH), y los Comités Municipales de Emergencia de Cartago, Desamparados y Aserrí.  Posteriormente, las listas fueron revisadas y validadas por estos mismos Comités y las autoridades de los respectivos municipios.

Las restantes 60 viviendas serán entregadas en pocas semanas.

Foto: Ing. Vanessa Rosales, presidente de la CNE / Prensa CNE

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com