CHINCHILLA EN ACTOS PROTOCOLARIOS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS CARTAGINESAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La tarde de este miércoles 14 de setiembre de 2011, la Presidente de la República, Laura Chinchilla Miranda, aprovechó su visita a la provincia de Cartago para asistir a actos protocolarios en instituciones educativas públicas de la provincia.

La mandataria se acompañó del ministro a.i. de Cultura y Juventud, Iván Rodríguez, para entregar el certificado de Patrimonio Histórico-Arquitectónico a representantes de la Escuela Juan Ramírez, ubicada en Tobosi.

A la institución, dirigida por la señora Hilda Sanabria García, le fue otorgado tal reconocimiento por el Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural (CICPC), en el certamen “Salvemos Nuestro Patrimonio Histórico Arquitectónico”.

"La tarea de restaurar esta escuela será fundamental para que dicha institución pueda seguir siendo fuente de conocimiento, pero sobre todo, de esperanza para miles de niños de muchas generaciones", manifestó Chinchilla.

Posteriormente, la Presidente inauguró el segundo colegio técnico profesional de la provincia de Cartago: el CTP de Dulce Nombre, el cual demandó una inversión de ¢2800 millones por parte del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Son 350 los alumnos que asisten a esta institución, cuya infraestructura se compone de cuatro edificios de dos plantas para un total de 36 aulas y ocho baterías de servicios sanitarios.

Contabilidad, informática en redes y ejecutivo para centros de servicio son las especialidades que pueden cursar los jóvenes que se matriculen en este centro educativo de secundaria.

Durante la tarde, Chinchilla también se presentó a la comunidad de Cot, ubicada carretera al Volcán Irazú, para participar del acto inaugural del Kinder de la Escuela León Cortés.

En horas de la noche, como parte de los actos cívicos de celebración de la Independencia de Costa Rica, la Presidente compartió con escolares cartagineses en el marco del Desfile de Faroles.

El gobierno manifiesta que estos actos son una manera de reafirmar el compromiso de la administración Chinchilla con la niñez y la juventud.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Hilda Sanabria García, 17 September, 2011
    Considero que el premio obtenido salvará de la ruinas, a una escuelita que es joya arquitectónica y lugar donde muchos toboseños se han formado. Gracias señora Presidenta por venir a nuestro terruño.
  • Posted by Johanna, 16 September, 2011
    Bienestar para Cartago y en especial para los vecinos de Dulce Nombre. Excelente
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com