UN CARTAGINES PROCESA PAPAS A LO TICO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 6 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El cartaginés Pedro Sibaja Miranda y su familia pusieron a andar su imaginación para crear un nuevo producto alimenticio: papas procesadas con auténtico sabor costarricense.

El producto consiste en papas listas para freir pero con sabor a ajo-perejil, romero picante y las ya conocidas papas a la francesa.

La propuesta tiene el fin de darle un valor agregado a la papa criolla nacional y de crear una alternativa para los problemas de sobreproducción de este tubérculo.

El ingenio de este cartaginés surge además como una respuesta a los problemas de bajos precios que afectan periódicamente a los productores de papa.

“Le damos un valor agregado a las  papas pequeñas que no tienen mucho mercado. Además, nuestro producto es bajo en sodio, sano y tiene un precio competitivo en el mercado nacional", afirma el emprendedor Sibaja.

Según indican representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en un comunicado, la marca estará disponible en los supermercados dentro de mes y medio aproximadamente.  Inicialmente esperan procesar cuatro contenedores de 20 mil quintales cada uno al mes.

“Creo que es una ventana que se le abre al productor para vender su producto y evitar los bajos precios. Además, al consumir estas papas, la población tendrá la certeza de que está apoyando al productor nacional”, aseveró la Viceministra de Agricultura, Xinia Chaves Quirós.

Imagen tomada del sitio oficial del MAG

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (8 posted)

  • Posted by pLO, 20 September, 2011
    LLEVELA LA PAPA, PAPA, PAPA
  • Posted by papa, 20 September, 2011
    ojala que usen papa de cartago y no de canadá como hacen las tostadoras que no le aportan nada a la economía de cartago
  • Posted by Yirlany Gomez , 19 September, 2011
    que rico con un buen lomito.
  • Posted by Jenny Montero , 19 September, 2011
    ojala sepan tan bien como se ven, en donde las van a vender.
  • Posted by juan hidalgo, 18 September, 2011
    era hora de que un Tico hiciera algo diferente, mas con un producto tan difícil de procesar, nos toca a nosotros apoyar esta industria
  • Posted by Gabriela Garro , 18 September, 2011
    ya las quiero probar, con solo ver el empaque se me antojan
  • Posted by Hazel Granados, 18 September, 2011
    Felicito a la empresa Señor Patata por la iniciativa de querer apoyar al agricultor cartaginés,les deseamos muchos éxitos.
  • Posted by Jessica Corrales, 16 September, 2011
    Se ve un producto muy innovador me encantaria me pusieran en contacto con el SR Sibaja para enviarle una propuesta de servicios para su nuevo negosio muy interesante les dejo mi contacto gracias.89474426
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com