ESTUDIANTES DEL ITCR CLASIFICAN PARA COMPETENCIA MUNDIAL

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) representarán al país en una competencia mundial de diseño de supercomputadores.

El concurso se titula Cluster Competition 2011 y se llevará a cabo en Seattle, Estados Unidos, en el mes de noviembre del presente año.

Siete estudiantes de las carreras de Ingeniería en Computación e Ingeniería en Diseño Industrial del ITCR serán los encargados de representar a Costa Rica en el evento.

Fabián Hernández, Víctor Guzmán, Andrés Aguilar, Randal Charpantier, Alejandro Baltodano y Kelvin Jiménez, estudiantes de Ingeniería en Computación, junto a Lucía Ramírez, de Ingeniería en Diseño Industrial son los jóvenes que viajarán a Seattle.

Los costarricenses, quienes fueron escogidos de entre más de cien postulantes, viajarán y participarán bajo al supervisión del PhD. José Castro y del Ing. Johan Carvajal.

El objetivo de la competencia es diseñar un supercomputador (cluster) cuyo diseño sea la configuración y la optimización del hardware, así como la puesta a prueba de una serie de aplicaciones y programas que midan el desempeño del equipo.

Además, un lineamiento que deben seguir los diseñadores es que el supercomutador no puede exceder los tres kilowatts de consumo energético.

La competencia se llevará a cabo en el mes de noviembre, los días 14, 15 y 16, en el marco de una conferencia sobre redes, computación, almacenamiento y análisis de datos.

Durante las semanas anteriores al encuentro, la delegación de Costa Rica se preparará con un cluster de ocho nodos (28 procesadores) y una estación de trabajo que posee cuatro GPU's con 960 núcleos de procesamiento para realizar distintas pruebas.

Imagen tomada del sitio oficial de la competencia Clustrer Competition http://sc11.supercomputing.org/?pg=studentcluster.html

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com