ITCR PODRIA SER DECLARADO INSTITUCION BENEMERITA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) podría ser declarado institución Benemérita si la Asamblea Legislativa aprueba un proyecto de ley presentado por el diputado cartaginés del Partido Acción Ciudadana, Víctor Hernánadez Cerdas.

El proyecto se titula “Declaración del Instituto Tecnológico de Costa Rica como institución benemérita de la educación, la cultura y la tecnología costarricense” y se tramita bajo el expediente legislativo No. 18.119.

Días atrás el Consejo Institucional del ITCR se pronunció a favor de la propuesta debido a su aporte constante a la educación, la cultura y la tecnología costarricense durante sus 40 años de existencia.

La noche de ayer 14 de setiembre el Gobierno Central de la República ofreció su apoyo a la iniciativa. El Miinistro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, aseguró que el Poder Ejecutivo respaldará la tramitación y aprobación de este proyecto en el Congreso debido a la trayectoria y los aportes de la institución.

El Consejo Institucional del ITCR instó además a la Comisión Permanente de Asuntos Sociales de la Asamblea Legislativa a modificar el Proyecto de Ley para incluir la ciencia como una de las áreas en la que se declara al ITCR como Institución Benemérita y considerar la información adicional aportada por la Rectoría de la institución.

Imagen con fines ilustrativos/Archivo Rita Leiva: Campus central ITCR/ Cartago

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (6 posted)

  • Posted by Pac se rinde., 29 September, 2011
    Así se rinde de facil el Pac ante Liberación.
  • Posted by Este es de otro diputado de oposición. , 18 September, 2011
    2.-EXPEDIENTE Nº 16585, DECLARACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE GUÍAS Y SCOUT DE COSTA RICA COMO INSTITUCIÓN BENEMÉRITA DE LA PATRIA. (APROBADO CON 44 VOTOS A FAVOR)
  • Posted by Así se los ganan., 18 September, 2011
    Así se gana del gobierno de Liberación a los del Pac. Mas obvio no puede ser dip. hernandez.
  • Posted by Churuco., 18 September, 2011
    Otros mas para la lista. FIGUERILLOS por tanta conferencia internacional, nacional no porque todavía tiene miedillo de regresar. MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ por haber sido secretario de la O.E.A. aunque lo hayan echado por cualquier cosilla. RAFAEL ANGEL CALDERON FOURNIIER por ser hijo de un BENEMERITO DE LA PATRIA. aunque se gano una platica mediando en compra de equipo que no se ocupaba. OSCAR ARIAS Y RODRIGO ARIAS los dos de un solo tiro. Por el gran aporte a las transnacionales que se llevan la riqueza del pais. Ejemplo autopistas del Sol OTTON SOLIS por devolverse a sus raices verdiblancas y estar uña y carne con Laurita por el bien de quien sabe quién. A Laurita y Abel Pacheco habría que hacer un referendum a ver que dice Tiquicia.
  • Posted by Dentro de poco todos Benemeritos de La Patria., 18 September, 2011
    Diputado Hernandez: Los Boy Scouts benemeritos de la patria, Tec benemerito de la patria, y últimamente se estan metiendo en esta lista mucha gente e instituciones. El Tec es una institución muy importante pero esto de declaraciones de benemeritos como que se salio de los sublime a lo corriente. Proponga que la Municipalidad de Cartago, La Jasec, El Comite Cantonal de deportes de Cartago, dominadas a su antojo por Liberación sean declarados también Beneméritos. Ah también el Alcalde de Cartago podría ser benemérito por todos los logros en ese cuestionado proyecto de vivienda.
  • Posted by Yohiner, 16 September, 2011
    Ya es hora que se le de ese titulo al tec que realmente lo merece
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com