ENTRE GRITOS Y ABUCHEOS PARA LA PRESIDENTE SE REALIZÓ EL CONSEJO DE GOBIERNO EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 7 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Entre gritos y abucheos de los presentes, la noche del 14 de setiembre de 2011 se llevó a cabo el Consejo de Gobierno en el Parque Central de Cartago, en el cual Laura Chinchilla Miranda rindió un informe de labores realizadas en el último año por su Gabinete.

Por Juliana Gutiérrez Granados

El acto arrancó a las 6:00 p.m., con la entonación del Himno Nacional en el Museo Municipal de la Antigua Metrópoli. El Concejo dio inicio con la presencia de la Presidente Laura Chinchilla y su Gabinete en las afueras de la Municipalidad de Cartago.

La joven Andrea Cordero, estudiante de octavo año del Liceo Francisca Carrasco, presenta su discurso llamado “El regreso del ferrocarril a Cartago”, tema del cual se escuchó muy poco, incluido en el discurso del diputado Luis Gerardo Villanueva, pero sin llenar las expectativas de los presentes.

La firma de la adjudicación del terreno para el nuevo hospital de Cartago, en El Guarco de Cartago, con una extensión de quince hectáreas, fue el acto más simbólico y aterrizado de la noche. La firma se dio entre la Presidente Laura Chinchilla y la Presidente de la Caja Costarricense del Seguro Social, Ileana Balmaceda.

Por otra parte, el Ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier, dio un breve informe del presupuesto invertido en la educación cartaginesa, entre el cual mencionó la inauguración oficial del Liceo de Dulce Nombre.

Además de la firma para el nuevo hospital, la mandataria firmó un acuerdo donde se declara al Instituto Tecnológico de Costa Rica como “Benemérito de la Patria”. El Acto de la declaratoria culminó con el lanzamiento de 250 globos azules por parte de personeros y estudiantes del ITCR.

“No podemos dejar de invertir en infraestructura vial y educación, debemos poner en orden la finanzas públicas del país”, expresó la mandataria en un llamado a la organización del presupuesto público.

Tras el protocolo establecido, a las 8:21 PM arribó la Antorcha en manos de los jóvenes Felipe Vargas Huertas y María Valeria Grant. Seguidamente la niña Adriana Lobo entonó la Patriótica Costarricense de manera tal que deslumbró a los presentes.

La noche finalizó con un espectáculo de juegos pirotécnicos que iluminaron la cuidad y dieron el paso a la celebración de los 190 años de vida independiente.

Foto:

Laura Chinchilla, Presidente de la República, en los actos protocolarios del 14 de setiembre en Cartago

Llegada de la Antorcha de la Independencia a Cartago / imágenes de Jorge Calderón Cerdas para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (12 posted)

  • Posted by Dennis Cabezas Badilla, 22 September, 2011
    Particularmente, la "chusma", como nos califica don Alberto,no le gritó a una mujer, lo hizo contra la persona que hoy dirige, si es que lo hace, al país, igual se hubiera gritado si esa persona es hombre. Lo de las ofensas y el respeto, para encubrir con esos términos, una actitud permisiva ante la mala gestión política del gobierno central y del de la municipalidad del cantón central de Cartago, es pura cosmetología. No existe mayor falta de respeto que el abuso de poder y el no cumplimiento de una clara labor en fdavor del pueblo.
  • Posted by Objetividad, 21 September, 2011
    Yo no he criticado los seudónimos, solo los hice evidentes, porque algunos ponen un nombre inventado y creen que engañan a alguien. Y este que me contesta no tiene ideas, solo sabe atacar a las personas. Y lo felicito porque empezó a leer que el tren venía antes de que lo anunciaran, porque el año pasado fue el primer anuncio, antes fueron peticiones. Pero claro eso no lo reconocerá porque entonces se les cae el argumento. El vacilón es que dicen que qué bueno el discurso de la chiquita que habló el 14 y si oyeron lo que dijo todo es a favor del gobierno, pero como quieren quedar bien diciendo que la respetan entonces le dan la razón. ¿Que el pueblo se manifestó? Había más gente aplaudiendo que gritando y todos los que aplaudían eran de Cartago, mientras que los que gritaban vinieron de otras partes: como 3 de Alajuela, 15 de San José, 4 de Paraíso, 8 de Tejar y 16 de Cartago, para sumar si acaso 45 personas. El pueblo somos todos, no solo los que gritan. Pero no solo gritan unos cuantos, sino que dicen unas cuantas falsedades. Según este que me contesta resulta que la falta de aeropuerto en Cartago es culpa de los alcaldes actuales. ¿Entonces porqué no lo hicieron cuando tenían todo a favor del 2002 al 2006? Tenían el gobierno central, la diputación y el alcalde y ¿qué hicieron? Citen por favor UNA obra que valga la pena. Citen un puente, un EBAIS, un hospital (ni hablaron de eso). ¿Se pregunta si darán una comisión? Se ve que sabe mucho de eso, como dicen -cada ladrón juzga por su opinión-. Del alcalde de Cartago, al que llaman -gordito- no lo conozco bien, pero es el alcalde que más ha hecho. Lo que pasa es que les duele y por eso es que lo atacan en lo personal y no en las ideas. Para ustedes si no hace está mal y si hace está mal hecho. Por eso es que siguen perdiendo todas las elecciones.
  • Posted by Para Sr. Objetividad el que critica los seudónimos, o sea el diablo repartiendo escapularios, 19 September, 2011
    Cuando les publican en este medio la inauguración de alguna tontería y les sacan al gordito en primera plana están felices, pero cuando el periódico por su objetividad debe ver cosas que a ustedes no les favorece resulta que el periodico es poco objetivo o antiliberacionista, jajaja, pero si aparece el gordito cortando alguna cinta de una obra sin importancia ahi si están felices. EL PUEBLO SE MANIFETÓ. A proposito, usted dice para desviar la atencion que aquí no publicaron lo del tren,, yo vengo leyendo notas de que viene el tren en este periódico desde hace tres años, jajaja Y NO HAN QUERIDO TRAER EL TREN, NO HAN QUERIDO Y SE ESTÁN ENTRETENIENDO CON UNA TAL COMPRA DE EQUIPO DE TREN A ESPAÑA yo me pregunto, darán estas compañías una comisión al que logre que españa se desaga de los trenes que para ellos son chatarra? Y LAS COSAS QUE INAUGURAN EN CARTAGO NO SIRVEN vea los puentes, carretera a paraiso, el hospital que no querían hacer y se hiso porque elpueblo se manifesto,, CARTAGO NO TIENE UN CAMPO DE ATERRISAJE, LOS EBAIS SON UN DESASTRE, LO QUE SE INAUGURA SON OBRAS COSMÉTICAS, MAQUILLAJE EN LA CARA DE LOS ALCALDES LIBERACIONISTAS
  • Posted by Objetividad, 18 September, 2011
    Dennis dice que se les ofende por decirles chusma. Tal vez es cierto, pero ¿no es ofensa gritarle y seguirle diciendo corruptos a todos los que tienen relación con el gobierno? Cierto que hay algunos que son corruptos, como desafortunadamente los hay en todos los grupos políticos, pero ofenderse porque le dicen chusma mientras le gritan ofensas peores a la Presidenta es ver la paja en el ojo ajeno. Lo que dice quien escribe bajo el seudónimo de Pablo Carballo no es cierto. El salario de los alcaldes no se calcula con base en los ingresos por impuestos. El código municipal da dos opciones de cálculo del salario y esa opción no la usan casi en ninguna municipalidad porque da sueldos muy bajos. Lo que ganan los alcaldes es un 10 por ciento más que el salario del funcionario que gane más. Y la oposición del alcalde de Cartago a exonerar a los ciudadanos de la tercera edad es porque no el proyecto no hace excepción entre ricos y pobres, así usted podía ver exonerados a los millonarios a la par de los pobres. Lo que pasa es que el supuesto Pablo no entendió o no quiso entender. Y NO TRABAJO EN EL GOBIERNO, antes de que venga de nuevo Pablito con la cantaleta de que seguro trabajo con el alcalde o algo así. Si critican el mensoprecio y el creerse más, ustedes son quienes más lo practican al descalificar con adjetivos ofensivos a todos los que dicen algo contrario a ustedes. Y es cierto, la nota falta a la objetividad cuando minimiza lo del tren, que es un logro a la vuelta de la esquina y da más importancia a los abucheos, que dicha sea la verdad, este año fueron mucho menos que otros años, al punto que la presidenta preguntó si se habían callado, porque no los oía. Y sí, parece que inauguraron proyectos de vivienda y colegios y puentes y otras obras. Si las inauguraron es porque las hicieron, aunque a los opositores les duela y quieraa minimizar los logros.
  • Posted by Alberto, 17 September, 2011
    Una aclaración: yo no soy afín a Liberación, es màs, voté por don Luis Gerardo Gutièrrez Pimental para la alcaldía (quien fué mi profesor en el Tec). Soy crítico de la actual Municipalidad, la cuál ha sido incapaz de arreglarnos el problema del agua y el estado de las aceras y calles entre muchas cosas mas. Me enferma escuchar a Villanueva creerse el salvador de Cartago. Tambièn soy crìtico de muchas cosas de la administraciòn Chinchilla. Lo que me molesta es la pachucada, las groserías con una mujer. Existen maneras civilizadas de externar nuestras quejas. Así de simple !
  • Posted by Dialogo del chavo del ocho, 17 September, 2011
    dice alberto alli abajo en un comentario hacia la periodista de este reportaje: 'no te juntes con la chusma...' me recuerda a doña florinda hablandole a kiko jajajjaja me recuerda ese personaje que se CREIA MAS QUE LOS DEMAS y por eso los llamaba chusma... cuando era EVIDENTE QUE LA CHUSMA ERA ELLA. solo me parecio muy interesante la comparacion. y que dicha que este medio informa esas cosas y no como otros que disimulan lo que no le conviene a los politicos... ahi vimos en tele el 14 que andaban inaugurando proyectos de vivienda y coegios y no se que mas... todo en carrera para anunciarl quizas este 14 de set frente a las camaras de television nacional...
  • Posted by Pablo Carballo, 16 September, 2011
    Este tal Alberto no es más que uno de los ecuases del Alcalde, que lo único que le importa es estar sobándole la mancuerna , de esta manera le queda bien al que nos gobierna y gobierna solo para los ricos, el que no le importa los adultos mayores, ejemplo el alcalde rechazo un proyecto en la municipalidad donde se pedía que se les eliminara los impuestos a los adultos mayores que contaban con una pensión que apenas les alcanza para comer, y cuál fue su respuesta, dijo el alcalde que no se podía porque con estos dineros se hacían obras y se mantenían los proyectos municipales, pero la gran verdad es que si él no le cobra los impuestos territoriales a estos adultos mayores, el dejaría de percibir una gran cantidad de dinero, ya que el alcalde gana en base a lo que el recaude en impuestos, entonces al no cobrarle a los adultos mayores su sueldo se le viene abajo, esa es la verdad. Que le costaba que estas personas no pagaran por unos años sus impuestos y pudieran vivir un poco más dignos sin preocupaciones como que si pagan los impuestos territoriales, basura, agua entre otros no se pueden dar el gusto de tener en su plato mes a mes un pedacito de carne o pescado, o pagan o comen ,pero como al alcalde no le importa esto porque a él le sobra los manjares tanto es así que se tiene que estar operando para bajar de peso ups, bueno adultos mayores muchos de ustedes liberacionistas seguramente votaron por él , ahí está su pago. Esperemos haber cuantos brincan con esto…..
  • Posted by Aja Alberto, 16 September, 2011
    Cómo no alberto, verguenza les debiera dar de que la gente tenga que recurrir a abucheos para hacer patente su insatisfación. Por su pobre comentario usted debe ser del grupo asesor del alcalde de Cartago quien por su pobre imagen y mínima labor real en Cartago casi pierde las elecciones, por lo que recibio un gran jalón de orejas del pln y perdió la posibilidad de ir como candidato a diputado pues es un riesgo para liberacion a pesar de que cuenta extrañamente con el incodicional apoyo de papi villa, pero por su pobre desempeño brillan mejores figuras para diputado por el pln. LO QUE NO HAY QUE PERDER DE VISTA ES QUE EL PRESIDENTE MUNICIPAL que aspira a una diputación ES DE LOS MISMOS, LIBERACIONISTAS ESCOJAMOS MEJOR A NUESTRA GENTE, QUE NO SE NOS HECHE A PERDER EL PARTIDO COMO PASO EN TEJAR EN LA ADMINISTRACIION PASADA. QUE NOS DEN A LOS CARTAGOS LO QUE NOS CORRESPONDE
  • Posted by Para Alberto, 16 September, 2011
    Costa Rica tiene tres poderes, el primer poder es el legislativo, la máxima autoridad de la república de Costa Rica es el congreso que se conforma con los representantes que elegimos, la presidente dirige el segundo poder del país, es una autoridad de segundo nivel. --- Los gritos fueron justificados, usted debe ser de los que viven de la teta gubernamental y defiende lo que le beneficia--- Fue mucha gente inconforme la que se manifestó, inconforme de que cada 14 de setiembre se monte un circo solo para el gobierno, de espaladas a los ciudadadanos, un circo de promesas como la carretera a paraíso anunciada dos años y se inauguró un desastre vial,-- el tren tienen tres años de anunciarlo --- el hospital fue una iniciativa de la asociación pro hospital que se puso las pilas y logró ejercer presión hasta que el gobierno cedió, pues a la cúpula de liberación en cartago no les interesaba y buscaban un remiendo al viejo hospital y ahora hay dudas sobre el terreno donde quieren construir-- el puente de taras fue un remiendo y nunca se terminó, santa marta igual, lo que se construye son proyectos de vivienda pero se los dan a gente de san jose---- el resto de los informes son un resumen de la labor normal de los ministerios que deben de hacer con o sin presidente... LOS FESTEJOS PATRIOS EN CARTAGO DEBEN SER FESTEJOS Y NO UN SHOW DE POLITIQUERÍA PARA LUCIR A LOS POLITICOS DE CARTAGO, POR ESO MUCHA GENTE , MUCHA GENTE SE MANIFESTÓ, CLARO USTED NO QUISO ESCUCHAR LA PROTESTA PORQUE SE GUNTÓ CON LA VERDADERA CHUZMA, LA DE LA ARGOLLA, LA DE CUELLO BLANCO, LA QUE NOS MIENTE, NOS ENGAÑA Y MUCHAS COSAS MÁS NEGATIVAS PARA NOSOTROS. Lógico que a usted le va a molestar que le intenten criticar a su chuzma
  • Posted by Alberto, 16 September, 2011
    Don Dennis: yo me refiero a chusma a la gente que insultó groseramente a una dama que a su vez es nuestra presidenta. Estemos o no de acuerdo al desempeño del gobierno son otros cien pesos. Usted pone en duda mi calidad como ser humano por pedir respeto a una mujer y a su cargo... pues bien juzguen ustedes lectores de esta página !
  • Posted by Dennis Cabezas Badilla, 16 September, 2011
    Calificar a las personas que nos manifestamos en contra de las mentiras y la corrupción como que somos chusma, refleja muy bien la calidad de ser humano de quien lo hace. Pronto saldrá a la luz pública todo lo que gira alrededor del terreno para el nuevo hospital y entonces veremos quienes son la verdadera chusma, seguramente también seguirán esperando el tren, el nuevo alcantarillado y el puente en Taras, entre otras cosas.
  • Posted by Alberto, 16 September, 2011
    El título de esta nota está tendencisamente equivocado. La gran mayoría de personas presentes fueron respetuosas con la presidenta. Fueron unos poquísimos desadaptados que se dedicaron a insultar. Seguramente la periodista Gutièrrez se ubicò en dicho lugar, por lo que solo escuchó abucheos. Podemos estar o no de acuerdo con el gobierno actual pero nunca debemos faltarle el respeto a nuestra màxima autoridad. Le sugiero a la periodista que en otra no se junte con la "chusma" Gracias
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com