HELADOS COCORO UN SABOR EN EL CORAZÓN DEL PUEBLO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 9 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Muchos adultos hoy recordarán momentos de infancia disfrutando un Helado Cocoro, estos helados aún se fabrican y tienen mucha demanda no solo en Cartago donde son hechos, sino en varios puntos de distribución en todo Costa Rica.

La historia de estos helados inicia en el Cartago de finales de los años 70, cuando Antonio González y Octavio Peña inician un negocio de soda frente a la estación del tren de Cartago, lugar donde hacían comidas que vendían para comer dentro del pequeño negocio, como  también de forma ambulante a los viajeros del tren, “los vendedores se subían y le vendían a los pasajeros, cuando el tren empezaba a moverse los vendedores se bajaban” contaba con la mente ida al pasado Wayner Peña actual gerente de Helados Cocoro e hijo de Octavio Peña uno de los fundadores.

La pequeña soda frente a la estación vendía muchas comidas pero había algo que tenía una gran demanda y eran los helados de coco, una pequeña nevera doméstica no daba abasto para satisfacer la demanda de esos helados, que disfrutaban los de a pie, y los del tren.

El sabor de los helados no pasó desapercibido y cada día tenía más demanda, esto motivó a José Barguil y Alberto Gonzáles a unirse a Octavio Peña y Antonio González en una empresa, fabricar industrialmente los famosos helados, pero manteniendo la “receta” original y casera, el único cambio fue el agregar más sabores pero con una meta: fórmulas de calidad y que fueran con sabor y color natural. Ese fue el nacimiento de los Helados Cocoro.

El sabor y calidad de los helados y el buen rumbo que le dio Octavio Peña (QDDG), quien estuviera frente a la empresa por muchos años catapultaron el producto a todo el país a partir de la participación en una feria nacional de industria realizada en Cartago.

Hoy Helados COCORO  tiene canales de distribución en todo el país y toma ventaja de la facilidad que dan las redes sociales para ingresar a las familias con el mensaje de que los helados se fabrican como siempre, que tienen color y sabor natural, y que son un medio para sentarse a compartir en familia, Peña agregó que “la presencia en las redes sociales lo que ha hecho es recordarle a la gente que estamos aquí”.

Con respecto al nombre COCORO Wayner Peña manifiesta que al inicio los helados eran solo de coco, aquel helado tenía un sabor que hacía que cada día más gente lo buscara, eso hizo pensar a los fundadores de la empresa que aquel helado elaborado de coco era como oro y de la combinación de coco y oro viene el nombre.

La actual gerencia de Helados COCORO, dice ver a la empresa como una entidad social, que convierte a los distribuidores en microempresarios y que da de comer a muchas familias.

Sobre el producto Peña dijo “Para mi un helado COCORO es un medio para sentarse en familia, la oportunidad de vivir un momento íntimo, un instante familiar, de vivir esos ratos de conversación familiar  que no tienen precio”, con respecto a la calidad dijo que: “es un helado muy rico, sano, natural, elaborado con mucho cariño, es como un producto hecho en la casa por la Mamá” concluyó Wayner Peña.

Puede contactar a Helados Cocoro por el teléfono 2591-1406 o por el correo heladoscocoro@amnet.cr

Foto Wayner Peña gerente de Helados Cocoro / Esteban Leiva para MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (8 posted)

  • Posted by javier sanabria vargas, 26 September, 2016
    Alla por el año de 1987, helados cocoro incursionó en el deporte nacional , patrocinando un equipo de ciclismo para correr la vuelta en bicicleta a Costa Rica. Equipo donde estuvo mi hermano, aun hoy en día es recordado ese equipo como simbolo el ciclismo en Costa Rica
  • Posted by Dennia, 22 August, 2013
    Hola, Requiero informaci?n para alguien que est? interesado en distribuir sus productos, agradezco la respuesta v?a correo electr?nico. Muchas gracias
  • Posted by muy ricos, 05 October, 2011
    Que ricos los cocoro, me encantaría comer uno ya mismo, de natilla ummm
  • Posted by muy ricos, 05 October, 2011
    Que ricos los cocoro, me encantaría comer uno ya mismo, de natilla ummm
  • Posted by Redacción, 03 October, 2011
    SR DON JAIRO Un comentario puesto anteriormente bajo un seudómino como el suyo fue borrado porque no cumplia con las políticas del medio pues podría considerarse injurioso, si usted tiene diferencias personales con alguien le rogamos solucionarlas por los canales legales indicados para ello y no use nuestro medio bajo un seudónimo para hablar mal de otras personas. Los comentarios que contengan ofensas, injurias, que discriminen o lleven a la violencia son borrados.
  • Posted by Jairo Atyt, 03 October, 2011
    Quien borro mi comentario?
  • Posted by PLO, 20 September, 2011
    LLEVE EL HELAITO RICO
  • Posted by de natilla, 20 September, 2011
    Desde hace años como helados cocoro de natilla y de coco, que ricos, ojalá vuelvan a estar en cada pulpería de Cartago
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com