MUNICIPIOS REGLAMENTAN COLOCACION DE TORRES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) informó que el 69% de las de alcaldías del país ya disponen de reglamentación para infraestructura celular.

Un total de 56 municipalidades cuentan con reglamentos para la colocación de infraestructura de telecomunicaciones y 17 de ellas someterán dicha reglamentación a consulta pública.

En el caso de la provincia de Cartago, todas sus municipalidades (La Unión, Oreamuno, El Guarco, Cartago, Turrialba, Jiménez, Paraíso y Alvarado) tienen un reglamento aprobado. Lo mismo es cierto del vecino cantón de Tarrazú.

Según la SUTEL estos cantones han garantizado que los ciudadanos cuenten con una normativa específica que permitirá el acceso universal a un servicio de calidad sostenible con el ambiente.

La entidad agrega que se garantizan además normas de seguridad como dimensiones mínimas de torres, zonas de amortiguamiento, mimetización y camuflaje.

En el caso de la municipalidad de Oreamuno, al igual que en el de otros 16 cantones del país, el reglamento aprobado será sometido a consulta pública.

Por su parte, el también vecino cantón de Dota pertenece al 10% de los municipios que aún no han definido un reglamento para la instalación de infraestructura de telecomunicaciones.

No obstante, este municipio optó, al igual que el cantón de Vásquez de Coronado, por autorizar la colocación de las torres de acuerdo con la potestad de uso del suelo que tiene la municipalidad.

La superintendencia explica que la infratestructura de torres es necesaria para que las nuevas empresas de telefonía móvil desplieguen su red y puedan ofrecer sus servicios a la ciudadanía.

Imagen: Logo SUTEL

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com