LA PRESIDENTE CHINCHILLA VISITÓ TURRIALBA EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

En compañía del Diputado Alfonso Pérez Gómez, autoridades gubernamentales y municipales; la mandataria visitó el cantón de Turrialba en la provincia de Cartago el viernes 9 de setiembre de 2011.

La presidente visitó el   terreno donde se construirá el nuevo hospital de Turrialba, ubicado en Florencia, a 5 km del centro de la ciudad. En esta ocasión, ante los medios de prensa, la Presidente Chinchilla, manifestó: “esta obra está dentro de las prioridades de la Caja (CCSS), el Gobierno respeta la planificación de esta institución, sobre todo, cuando se evidencia que en algunos sitios se justifica la inversión”, “no podemos permitir, advirtió, la paralización de inversiones que la Caja tiene que realizar”.

La Comitiva Presidencial se trasladó al Teatro Municipal donde s la Presidente  habló de la importancia del Programa Nacional de la Red de Cuido y de su promesa de inaugurarlo en Turrialba, para este  proyecto se cuenta con  un terreno en Azul de Turrialba y ¢200 millones de colones  para edificarlo.

El Diputado Alfonso Pérez, por su parte, agradeció a la Presidenta Chinchilla, la dotación de recursos para la red vial del Cantón, “es la primera vez en la historia que en Turrialba tenemos US$ 3 millones para arreglar caminos”.  También enfatizó el Legislador el apoyo financiero para el Campeonato Mundial de Rafting que se efectuará en octubre y la construcción de un tercer carril, donde se permita, en la carretera Paraíso-Turrialba.

Durante este acto, la Directora de DINADECO, Shirley Calvo, entregó un certificado de financiamiento para la construcción del puente sobre la Quebrada Los Sánchez, en Tayutic, una obra que los vecinos esperan desde hace 20 años.

La gira finalizó en la Guardería “Siguiendo con las Sonrisas”  en el  Barrio Recope, donde la Mandataria anunció el aporte de ¢12 millones que se suman a ¢ 25 millones ya  entregados, los que serán utilizados para mejorar este centro infantil.

El diputado Alfonso Pérez, acompañó a la presidente de Costa Rica, Laura Chinchilla en su gira a Turrialba de Cartago

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com