JASEC TRABAJA CON NUEVA SUBESTACIÓN ELÉCTRICA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Junta Administradora del Servicio Eléctrico de Cartago (JASEC) construyó una subestación en San Isidro de El Guarco de Cartago.

Según informó JASEC, la construcción de esta subestación tiene como objetivo garantizar la calidad y la disponibilidad del servicio eléctrico de Cartago  en los próximos diez años.

En forma paralela, y como parte del proyecto en total, JASEC construyó un Patio de Interruptores en la zona Franca, otro en el Centro de Control El Bosque y la instalación de 20 mil medidores inteligentes o de medición remota en la ciudad de Cartago. El valor total del proyecto asciende a 25  millones de dólares.

JASEC informó que la instalación debía construirse ya que la entidad se estaba acercando al límite de su capacidad de suministro, lo que ocurriría en 4 años según el crecimiento actual y debido a que una subestación de este tipo tarda 2 años en construirse, la obra debía realizarse de forma oportuna.


“Este logro es un sueño que traerá progreso, mejor servicio, bienestar y calidad de vida para todos los cartagineses”, señaló Alfonso Víquez Sánchez, Presidente de la Junta directiva de JASEC.

Además si informó que con la construcción de la Subestación Reductora Tejar se consolida otro alimentador del Sistema Nacional Interconectado (SNI) de Trasmisión del ICE, a partir de otro circuito de Trasmisión, por lo que con la redundancia obtenida la operación del sistema de Distribución será más versátil.

La instalación se puso en servicio  el viernes 9 de setiembre de 2011.

Foto: La Subestación Reductora de Tejar beneficiará a 83 mil abonados de JASEC, especialmente al grupo industrial. /Prensa JASEC

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com