CONVOCAN A LA BIENAL DE PINTURA MARCO AURELIO AGUILAR 2011

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 8 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Han pasado dos años desde la última Bienal Marco Aurelio Aguilar y le llegó el momento a la edición 2011. La Municipalidad de Cartago convoca a los artistas a participar del  XVII salón de Pintura.

Este es uno de los certámenes vigentes más antiguo del país, nació en 1993 y se desarrolló como salón anual hasta el año 1997, luego pasó a ser bianual realizándose en el 2009 y ahora corresponde la edición 2011. El ganador tendrá un premio de 2000 dólares.

Para la edición 2011 se está  convocado primero a los artistas de Cartago, el llamado es para  los artistas oriundos o residentes en la provincia, en una segunda convocatoria se hace la invitación en el ámbito nacional.

Según comunican los organizadores, este certamen artístico se realiza con  la finalidad de incentivar la creación de los artistas locales y a la vez promover la creación de una colección de arte propiedad del gobierno local para atestiguar el desarrollo de la plástica cartaginesa.

En el certamen se admiten diversas técnicas, como dibujo, óleo, acuarela, acrílico y grabado o mixta entre las técnicas antes dichas. La obra no debe ser inferior a 60 cm en cada uno de sus lados y hasta 1.50 m. en cualquiera de ellos (no incluido el marco).

Cada participante puede presentar hasta dos obras inéditas, originales y que no se hayan expuesto con anterioridad.

La escogencia de las obras seleccionadas y de la ganadora estará a cargo de un jurado de alto nivel, integrado por al menos tres personas de alto conocimiento académico y del desarrollo de la plástica.

La inauguración de la exposición será el 29 de octubre de 2011 y la recepción de las obras será del 10 al 14 de octubre en el Museo Municipal de Cartago.

Marco Aurelio Aguilar

Pintor y divujante Cartaginés, nacio el 21 de noviembre de 1913, fallece el 3 de octubre de 2000 a los 86 años.

La bienal lleva el nombre del pintor cartaginés Marco Aurelio Aguilar Mata, mentor e impulsor de una gran cantidad de artistas locales y nacionales que se interesaron y crecieron en el campo de la pintura bajo su dirección.

Los interesados en participar pueden retirar las bases en el Departamento de Secretaría General de la Municipalidad de Cartago o bien solicitar su envío al correo secretariacartago@yahoo.com

Foto: Marco Aurelio Aguilar Mata (1913-2000). El certamen lleva su nombre debido aparte de ser un gran pintor cartaginés fue un mentor de muchos artistas. / imagen facilitada por la familia del artista, cortesía de Cartago al Día

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (3 posted)

  • Posted by Karla Acuña Aguilar, 25 November, 2011
    Me encantò la Bienal. Sè que abuelito desde el cielo està muy satisfecho con el trabajo realizado por los artistas cartagineses. Adelante!! Saludos desde San José, Costa Rica, una cartaginesa de corazón.
  • Posted by Rafael Leitón, 01 October, 2011
    que bueno que sigan con estos,eventos,
  • Posted by Flora del C. Moya Aguilar, 25 September, 2011
    Muy emocionadas al ver que la bienal sera dedicada a nuestro recordado tio Marco Aurelio Aguilar Mata .Felicitaciones a los organizadores de este gran evento.Dyhala y Flora Moya Aguilar-desde la ciudad de Alajuela
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com