AVANZA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO TEMPLO DE OROSI

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 19 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La comunidad de Orosi de Paraíso de Cartago inició la construcción de su nuevo templo, el cual se está techando antes de continuar con los acabados.

Gracias a las contribuciones de los fieles, especialmente de la comunidad de Orosi, en Paraíso de Cartago, así como de algunas empresas entre ellas Siglo XXI y el Colono de Turrialba, las obras del nuevo templo de la comunidad parroquial avanzan a paso seguro.

El Cura Párroco Pbro. Olman Vargas Sánchez invitó a visitar y ver el avance de la construcción. Allí se pudo observar que ya están terminando de instalar el techo, la construcción toma más forma y se empieza a ver que las obras continúan.

El Padre Vargas manifestó que necesitan de la colaboración de las personas, compañías o instituciones que tengan buena voluntad y que hagan donaciones para seguir la marcha de la construcción.

Se informa que posiblemente una empresa financie el entrepiso, pero aún deben cubrir el valor de otras partes de la estructura tales como los vidrios, los vitrales y el sistema eléctrico, así como numerosos detalles de la obra general.

El nuevo templo de la comunidad de Orosi se está construyendo con el fin de poder atender a la población católica de la Parroquia San José Cabecar.

Se pretende además preservar la estructura del templo colonial, por ser esta una de las joyas más antiguas que existen en este campo y por constituir uno de los símbolos más emblemáticos de la fe católica en Costa Rica, la cual se construyó desde la llegada de los españoles a lo que hoy es Costa Rica.

Las empresas pueden hacer donaciones por medio de la Fundación de la Catedral Metropolitana de San José y deducir las mismas del pago del impuesto sobre la renta.

Las personas interesadas en realizar una donación pueden comunicarse con La Iglesia de Orosi, Parroquia San José Cabecar, por medio del teléfono 2533 3051.

Foto: La Parroquia San José Cabecar de la Diócesis de Cartago Costa Rica, ubicada en Orosi de Paraíso, construye un nuevo templo para albergar a su creciente población y proteger el antiguo templo colonial / Imagen de Carlos Oreamuno Toledo para MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (5 posted)

  • Posted by cartago, 28 October, 2011
    al usarse cotidianamente la iglesia nueva, se protegerá del desgaste la antigua image
  • Posted by Tatiana Mora , 14 October, 2011
    Si es cierto la iglesia es una de las mas GRANDES EMPRESAS pero da la casualidad que no son todas las iglesias las que tienen dinero y es mejor pedir que robar. image
  • Posted by reconocimientos, 30 September, 2011
    Hay que reconocer la labor del anterior sacerdote en este proyecto y el gran impulso que le dio, también hay que reconocer el trabajo de la comisión de tope que durante dos años ha organizado un excelente tope y han recogido importantes fondos, igual hay que reconocer el trabajo de la comision de turnos que han trabajado duro y a toda la gente que ha ayudado, Hay que reconocer al periodioco micartago que ha anunciado gratis todas las actividades un agradecimiento a don Esteban Leiva image
  • Posted by Para el descarado, 30 September, 2011
    Cada quien es dueño de su dinero, el que quiera darlo a un pobre puede hacerlo y hará una buena acción, igual si dona a alguna asociación de bien, el que quiera darlo a un pastor evangélico o una iglesia católica puede hacerlo y el que quiera dejarlo en una cantina también puede hacerlo, cada quien es dueño de suplata y la gasta en lo que le de la gana. image
  • Posted by que descaro, 29 September, 2011
    que descaro el de la iglesia... uno de los empressarios mas grandes de este pais... segun me contaron con business hasta en la cerveceria, con el perdon en el pago de varios impuestos, con donacioens y trasnferencias del estado, con millones de pesos en limosnas que da la gente cada dia en misa, con ganancias por venta de cositas ahi en la basilica y en turnos y fiestas y tienen la desfachatez de pedir plata... con tanta gente muriendose de hambre... vean los chuzos que usan los padres... las fincas que tienen... el lujo de la iglesia... mejor denle plata a gente pobre. lo unico bueno de eso es rescatar un edficio antiguo pero de ahi enfuera hacer una iglesia con los cientos de miles de iglesias que hay en este pais que hay una en cada esquina, pues no, como que no image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com