UNIVERSIDAD EN WASHINGTON.EEUU DONA EQUIPO PARA ESCUELA DE SORDOS DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 164 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Una visita muy especial tuvieron los alumnos de la Escuela de Sordos de Cartago ubicada en Barrio El Carmen el lunes 16 de marzo del 2009, cuando 47 alumnos mayores también sordos de la Universidad de Gallaudet con sede en WAshington,  les donaron seis computadoras portatiles  más una para un profesor también sordo que imparte lecciones en dicha escuela de nombre Jorge Cortés  y también seis  teléfonos especiales para la comunicación de niños con dicha discapacidad denominados TTY.

Los jóvenes extranjeros tuvieron la oportunidad de observar a la banda de persusión de la escuela en donde todos sus integrantes también son sordos a cargo del profesor Carlos Calderón y la presentación de bailes típicos a cargo del grupo Chumazara del Alto de Oreamuno a cargo del profesor Martín Ramírez.

El Lic.Fernando Quesada de la Oficina de Asuntos Internacionales de la ULACIT indicó que ellos fueron quiénes coordinaron la donación en donde se beneficiará dicha escuela lo mismo que la asignación que se le hizo a la Escuela Fernando Centeno Guell quién recibió 12 computadoras y la Asociación Nacional de Sordos 70 computadoras.

La Directora de la Escuela de Sordos de Cartago Master Laura Carvajal Montoya indicó que es un gran aporte lo que ellos recibieron esa mañana y que les será de gran beneficio tanto para los niños como para el personal docente.

 

FOTOS:  CRISTINA  BERDICHEVSK PROFESORA DE NACIONALIDAD ARGENTINA DE LA UNIVERSIDAD ESTADOUNIDENSE ENTREGÓ EL EQUIPO. JORGE QUESADA, DE LA OFICINA INTERNACIONAL DE LA ULACIT. MASTER LAURA CARVAJAL MONTOYA,DIRECTORA DE LA ESCUELA Y JORGE CORTES ,PROFESOR SORDO QUE TAMBIEN RECIBIO SU COMPUTADORA PARA LOS TRABAJOS CON LOS NIÑOS SORDOS.

OTRAS ESCENAS DE LA ACTIVIDAD INCLUYENDO EN DONDE EL NIÑO STEVEEN RODRIGUEZ, NIÑO SORDO RECIBE LA CAJA CONTENIENDO UNO DE LOS TELEFONOS PARA SORDOS.

ASI MISMO LA PRESENTACION DE LA BANDA DE SORDOS Y EL GRUPO FOLKLORICO CHUMAZARA A CARGO DEL PROFESOR MARTIN RAMIREZ.

ASI COMO UNA FOTOGRAFIA DE UN TELEFONO PARA SORDOS Y AL GRUPO DE UNIVERSITARIOS SORDOS COMPARTIENDO CON NIÑOS DE LA ESCUELA.

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com