LA PROVINCIA DE CARTAGO REGISTRA 59 MUERTES TRÁGICAS EN LO QUE VA DEL AÑO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Cruz Roja Costarricense realiza una estadística de los servicios que la institución brinda, en Cartago se reportan a setiembre de 2011, 59 muertes violentas, donde están contabilizadas agresiones, accidentes, intoxicaciones entre otras.

En el reporte se observa que 13 personas murieron en accidentes de tránsito,  18 por otro tipo de traumas, 8 de las muertes fueron causadas por agresión.

Causa y Número de Muertes

Agresión  8
Accidentes Acuáticos  4
Atropello 5
Urgencias traumas o atrapados 18
Colisión 3
Vuelco 5
Caídas/precipitación 5
Electricidad/Quemaduras 2
Intoxicación 4
Otros o causa desconocida 5

TOTAL  59

La provincia que más muertes registra es San José, seguida de Alajuela, Puntarenas, Guanacaste, Limón, Cartago y la que menos muertes tiene en sus estadísticas es Heredia.

Según informa Freddy Román Navarro comunicador de la Cruz Roja,  marzo, abril, enero y junio respectivamente son  los meses más violentos, las  muertes disminuyeron en setiembre. Según la estadística de la Cruz Roja, en Cartago re registra un 8% de las muertes de todo el país.

La estadística de Cruz Roja solo muestra las personas declaradas fallecidas por esta institución en la atención de las emergencias arriba citadas.


Fuente: Oficina de Prensa y Central de Telecomunicaciones de la  Cruz Roja Costarricense.

Foto: A la llegada de la ambulancia en muchos casos ya no se puede hacer nada por la vida del paciente y es declarado fallecido. Imagen de ambulancia de la Cruz Roja en Cartago usada con fines ilustrativos, del archivo de Esteban Leiva para MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com