FERIA CIENTÍFICA EN EL CONED CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Colegio Nacional de Educación a Distancia (CONED) en su sede de Cartago realiza el lunes 10 de octubre su II Feria Científica, en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús en Barrio el Molino, entre 6 PM y 9 PM se contará con la visita del Ministro de Ciencia y Tecnología.

El  lunes 10 de octubre de 2011 estarán efectuando la II Feria Científica 2011, el ministro de Ciencia y Tecnología,  Alejandro Cruz, estará presente en la actividad.

La feria es una muestra de los trabajos de evaluación en las áreas de las ciencias naturales y la biología, presentados por los estudiantes, cuyos proyectos  son muy variados y van desde manejo de ADN en la investigación criminal hasta la elaboración de barniz a base de estereofón y thinner.

“El CONED de Cartago fue la primer sede de Costa Rica en realizar esta feria,
quienes participan en esta ocasión son los estudiantes de  sétimo, octavo y noveno año, nuestros estudiantes son adultos que por una u otra razón no lograron terminar sus estudios secundarios por lo que el CONED al ser un colegio a distancia se adapta a su realidad. Este lunes 10 de octubre tendremos la III feria científica donde contaremos con la distinguida presencia del ministro de Ciencia y Tecnología, me parece una gran oportunidad para que los cartagineses se acerquen y conozcan más del CONED” dijo  Carolina Serrano Guillén, profesora de Ciencias Naturales en el CONED en Cartago.

Esta es la segunda Feria Científica del CONED en el año 2011, la anterior le correspondió a los estudiantes de décimo y undécimo año.

Al concluir la Feria, cerca de las 9 PM se hará la premiación de los proyectos ganadores.

CONED CARTAGO

El CONED es una institución de educación secundaria a distancia para adultos, funciona gracias a un acuerdo entre el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica (MEP) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED), en Cartago tiene como planta física, las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón de Jesús en Barrio El Molino.

Los alumnos que cursan su secundaria en el CONED son adultos mayores que por razones de ubicación geográfica, tipo de trabajo u otra circunstancia no pudieron cursar la educación media en colegios tradicionales y la educación a distancia les abre las puertas para estudiar, aprender y obtener su título.

Para contactar al CONED sede de Cartago puede llamar al teléfono 2591-4117 o 2591-0006

II Feria Científica CONED Cartago

Lunes 10 de octubre
6:00pm a  9 PM
En las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón de Jesús
Barrio El Molino Cartago

Foto: imágenes de la anterior Feria Científica realizada en el CONED sede de Cartago / imágenes facilitadas por  Carolina Serrano Guillén

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com