REALIZADA LA CUARTA EDICION DEL DESFILE DE BOYEROS DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Como parte de las actividades propias del 29 de octubre día de la firma del acta de la independencia en Cartago, se celebró por cuarto año el Desfile de Boyeros organizado por la Municipalidad del Cantón Central de Cartago.

Este desfile se ha convertido en una tradición, este año se llegó a la cuarta edición consecutiva, en el desfile participaron más de 100 boyeros provenientes de distintas zonas tanto de la provincia  como del país.

El recorrido fue de aproximadamente 2.5 Km. Las yuntas,  con sus respectivos bueyes y boyeros salieron de la Lima de San Nicolás para recorrer la ciudad y llegar al costado sur de la plaza de la Basílica de los Ángeles.

Los dedicados recibieron un pergamino y los boyeros fueron invitados especiales en un almuerzo en la casa cural.

Debido al tiempo imperante en la zona, boyeros y públicos con capas, paraguas y sombrillas se protegieron de la lluvia y  se lanzaron a la cinta asfáltica para disfrutar de la actividad.

Noé Rojas vecino de Quircot de San Nicolás de Cartago y Evangelista Brenes del Alto de Oreamuno fueron los dedicados, ellos se sintieron muy orgullosos de haber sido escogidos para representar a los boyeros.

Edgar Calvo proveniente de Pacayas es un promotor de los desfiles de boyeros, dijo que los boyeros merecen su espacio por rescatar esa tradición.

Foto:

Los boyeros llegaron desde distintas partes de Cartago y del país.

Autoridades políticas y religiosas de Cartago, departieron con los dedicados.

Hasta una réplica de la Negrita llevaban los boyeros.

Cabras y bueyes participaron en el desfile

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (3 posted)

  • Posted by Damarys Rodriguez, 11 October, 2011
    Hola, soy de Puerto Rico y hace unos años atras visite Cartago y quede sorprendida por lo arraigadas que son a sus tradiciones. En aquel viaje conoci a un hombre que es boyero, tuve la oportunidad de conocer sus bueyes y ver su carreta tradicional que segun me conto tenia mas de 100 años y tambien me enseño los trofeos ganados con sus bueyes, el hombre se llama Rafael Ramirez un apasionado de su cultura y muy orgulloso de ser boyero. Dios bendiga a cada uno de los ticos por mantener sus tradiciones vivas y enseñarlas a toda su gente y a los que tenemos la oportunidad de visitar su pais. image
  • Posted by Redacción, 09 October, 2011
    Saludos Jackelin, gracias por leer el periódico Mi Cartago www.micartago.com Gracias por los conceptos externados, nos estimula a seguir adelante, siga visitándonos, gracias image
  • Posted by jackelin, 09 October, 2011
    Hola vivo en guapilea desde hace 17 años pero este periodico me recuerda siempre a mi cartago hace una semana estube en cartago en el campionato estudiantil de voleibol y desfrute tanta el estar en mi lugar de nacimiento,y ahora me gusta mas px estar lejos puedo ver las actividades px este medio felicidades px su esfuerzo px informarlos de dichas actividades. image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com