MOTP ACLARA QUE SISTEMA DE CAMARAS NO HA SIDO SUSPENDIDO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) aclaró hoy por la tarde en un comunicado que el sistema de vigilancia en carretera con cámaras no ha sido suspendido.

La aclaración surge ante la confusión que, según el MOPT, se ha generado por una acción de inconstitucionalidad relacionada con el inciso b del artículo 131 de la Ley de Tránsito.

Este inciso se refiere al irrespeto a la señales de tránsito fijas, límites de velocidad que no lleguen a velocidad temeraria e indicaciones de los oficiales de tránsito.

El Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) explica que dicho inciso se relaciona con partes personales, y no con los partes impersonales, hechos por medio del sistema de vigilancia con cámaras.

Asimismo, el COSEVI agrega que la resolución de la Sala Constitucional referente al inciso b del artículo 131 de la Ley de Tránsito fue emitida en junio pasado, antes de que el sistema de cámaras empezara a funcionar.

El fallo de la Sala suspendió el dictado de resoluciones que podrían implicar que las personas tengan que pagar multas relacionadas con el artículo 131b.

Silvia Bolaños, Directora Ejecutiva del COSEVI, indica que el sistema de cámaras se relaciona con el inciso a del artículo 131 y que no ha sido cuestionado en cuanto a su constitucionalidad, por lo cual este método de vigilancia sigue vigente.

Bolaños agregó que solicitarán a la Sala Constitucional aclarar los alcances del fallo emitido, ya que las informaciones publicadas por algunos medios podrían generar confusión.

Imagen Prensa MOPT

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (5 posted)

  • Posted by bien dicho multas elevadas, 18 October, 2011
    mas claro no canta un gallo, quien escribe como multas elevadas dio en los dos clavos de lo que se esta hablando en los comentarios
  • Posted by multas elevadas, 18 October, 2011
    Esas multas son un robo. ahora debo manejar como tortuga vieja en la pista. Y viendo esos comentarios de abajo que no tienen nada que ver con este reportaje, quiero decir que yo tambien padesco ese problema y es realmente ingenuo pensar que uno calcula que no haya agua para no poder realizar tantas tareas que requieren de este liquido que en nuestra leal y noble ciudad de cartago tanto carecemos. ojala las autoridades nos ayuden al pueblo que los elegims y tambien con las multas tan altas y ajenas a la realidad economica del pais.
  • Posted by lector para cálculo, 17 October, 2011
    jaja, que respuesta tan absurda le da el que firma como cálculo a la persona que se queja por la falta de agua, es tan, pero tan tonta la respuesta que parece salida de los administradores del acueducto que son incapaces de darnos un buen servicio de agua. Y déjeme decirle que a mi me pasa lo mismo, justo en el momento en que realmente necesito el agua, resulta que no hay, PARECE QUE QUIEN NO HACE NADA ES USTED , usted parece ser quien no hace nada pues a pesar de que afirma que el agua se le va con mucha frecuecia, siempre logra tener agua para hacer las cosas cuando las necesita O SEA USTED ESTA DE VAGO EN LA CASA ESPERANDO A QUE LE LLEGE EL AGUA, cuando alguien tiene que bañarse a las 4 de la mañana porque tiene que agarrar bus a las 5 am para irse para san josé y resulta que no hay agua, ese es un problema para alguien trabajador, alguien como usted puede quedarse de bago en la cama esperando a ver a que hora llega el agua, igual las personas que deben mandar hijos a la escuela, a la hora de bañarlos es la hora de bañarlos, no puede ser despues, el timbre de la escuela no espera a que los del acueducto les de la gana de echar el agua, SEA MÁS SERIO BAGABUNDO
  • Posted by cálculo, 16 October, 2011
    ¡qué cálculo! en mi casa también se va el agua con alguna frecuencia, pero no tengo tanta suerte como usted. Yo sí me baño, yo sí cocino, yo sí me lavo los dientes, yo sí lavo los platos, yo sí lavo el carro, yo sí tomo agua. ¿No será que usted lo calcula para no hacer nada?
  • Posted by no hay aguaaaaaaaa, 13 October, 2011
    que maldic... que en cartago NUNCA hay agua... me voy a bañar y no hayu agua, me voy a lavar las manos y no hay agua, voy a lavarme los dientes y adivinen que, si! no hay agua... voy a lavar mi ropa, no hay agua, voy a halar la cadena del inodoro, no hay agua, voy a lavar el carro, no hay agua, voy a lavar los trastes, no hay agua, voy a cocinarme algo, no hay agua, tengo sed, no hay agua, voy a echarle agua a las plantas que tengo en masetas, no hay agua, voy a bañar al perro, no hay agua, voy a lavarme las patas que se me llenaron de agua hedionda de caño con estas lluvias y no hay agua... en cartago nunca hay agua... que cansado dios mio... que ridicula esta situacion
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com