LICEO DE CACHÍ CELEBRÓ AL TURISMO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Liceo Enrique Guier Sáenz,  de Cachí de Paraíso de Cartago,  tiene una especialidad en Turismo y el pasado mes de setiembre programó actividades para celebrar el día mundial de esta actividad económica.

Según informó el ICT, Costa Rica es líder en turismo sostenible, donde lo natural, orgánico, ecológico y rural tiene especial importancia.

Las autoridades del Liceo Enrique Guier desean que sus estudiantes se formen en ese ámbito del turismo, por lo cual, usando  tanto en actividades curriculares, como extra curriculares fomentan el desarrollo de actividades turísticas y el pasado 27 de setiembre analizaron y rindieron homenaje al turismo por estar celebrando su día internacional.

Según se informó, la institución está interesada en la formación en el ámbito del turismo y capacitación continua tanto de estudiantes como del cuerpo docente, pensando en esto realizaron un ciclo de conferencias y feria turística con temas de la actualidad turística de la región, el país en general con miras a impulsar la proyección turística del cantón de Paraíso.

Dentro de las actividades en la que participaron estudiantes, profesores, empresarios turísticos de Paraíso y la Cámara de Turismo Paraiseña, hubo exposiciones de algunos empresarios turísticos y conversatorio con los mismos. De igual forma ONG’s del sector ambiental como Preserve Planet,   hablaron sobre el turismo y desarrollo sostenible como una forma de crecer económica y socialmente en armonía con el ambiente. También se impartieron talleres de atención al  turista, y finalmente se desarrolló una miniferias turística de la región.

Para Isaura Irola, integrante de la Cámara de Turismo Paraiseña y participante de la actividad,  el aporte del Liceo, sus profesores y estudiantes es muy importante desde ya y para el futuro cercano, en el que esa Cámara trabaja para catapultar a Paraíso como uno de los principales destinos de turismo ecológico y rural de Costa Rica.

Foto: Luis Diego Marín Schumacher de la ONG Preserve Planet, expuso ante estudiantes, personal docente y empresarios turísticos, temas ambientales. / Imagen facilitada por la Cámara de Turismo Paraiseña.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com