CRUZ ROJA DE CARTAGO CELEBRÓ SUS 57 AÑOS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 17 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Comité Auxiliar de la Cruz Roja en Cartago, recibió un reconocimiento de parte de los altos mandos de la Benemérita institución al estar celebrando sus 57 años de existencia.

La celebración y entrega de la placa se realizó el sábado 8 de octubre de 2011 en la sede del Comité  en Cartago. Al acto se hicieron presentes  miembros del  Concejo Nacional de la Cruz Roja Costarricense en donde en un  acto conmemorativo  el presidente del Concejo Nacional Miguel Carmona Jiménez, entregó una placa conmemorativa y los certificados de capacitación a las Brigadas de Seguridad de diferentes empresas de Cartago, quienes participaron en el programa de capacitación y proyección a la comunidad que se tiene establecido en el Comité de Cartago.

También la oportunidad fue aprovechada para hacer entrega de títulos de recertificación a varios integrantes del Comité quienes se mantienen en capacitación periódica para actualizar sus conocimientos.
Bernardo Valerín Rojas, Presidente del Comité de Cruz Roja de Cartago, en nombre de todos los integrantes del Comité de Cartago dio las gracias a los visitantes de la Cruz Roja Costarricense, quienes también llevaron órdenes de compra para uniformar a los funcionarios del Comité de Cruz Roja en Cartago.

“El auxilio llevaremos donde este la adversidad, nuestro himno levantemos que es la cruz de hermandad”, esta es la primer estrofa el Himno de la Cruz Roja Costarricense y fue el texto impreso en la placa entregada por Miguel Carmona Jiménez, presidente de la Cruz Roja Costarricense a Bernardo Valerín Rojas, presidente del Comité de Cruz Roja  en Cartago como parte del reconocimiento de los 57 años de servicio a la comunidad cartaginesa.

Carmona resaltó la entrega de todos los voluntarios  que brindan más de once mil servicios anuales gratuitos a los cartagineses y la urgente necesidad de un  nuevo edificio ya el actual es insuficiente y deben pagar un parqueo para guardar las ambulancias.

Como parte de las celebraciones, se realizaron actividades en el Parque Central de Cartago, en las que hubo exámenes gratuitos de la vista, toma de presión arterial, pinta caritas, exhibición de motos pandilleras por parte del grupo M-14 y exhibición de artículos  de primeros auxilios que el Programa de Familias Contribuyentes (PROFACO) vende  para atraer recursos para sufragar parte de  los gastos del Comité de Cartago.

fotos

Actividades realizadas para celebrar con la comunidad de Cartago, los 57 años de existencia de la Cruz Roja en la ciudad de Cartago.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by KEYNA MASIS, 24 October, 2011
    muchas felicidades y sigan adelante. image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com