CONED CARTAGO REALIZÓ SU FERIA CIENTÍFICA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 7 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Colegio Nacional de Educación a Distancia (CONED) en su sede de Cartago realizó el lunes 10 de octubre su II Feria Científica, en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús en Barrio el Molino de Cartago.

Entre las  6 PM y 9 PM los estudiantes de este colegio a distancia expusieron a los visitantes sus trabajos de investigación y divulgación en el área de las ciencias naturales.

La feria en la que participaron estudiantes de sétimo, octavo y noveno, fue  una muestra de los trabajos de evaluación en las áreas de las ciencias naturales y la biología.

Proyectos Creativos y variados

Los proyectos fueron muy variados, los hubo en el área de salud como un stand de prevención del cáncer de mama, en la agricultura hubo muestras de cultivos hidropónicos y producción de abonos orgánicos, también el área de la tecnología hubo proyectos del sector eléctrico, reciclaje de papel, reutilización de objetos, producción doméstica de papel con materia prima reciclada, elaboración de papel de banano entre muchos otros.

Dentro de los proyectos expuestos estuvo la producción de abono orgánico que estuvo a cargo de Stefanny Serrano y Guillermo Solano, ambos vecinos de Orosi quienes compartieron su experiencia y resultados en la producción de abonos orgánicos.

Roger Vargas y Fauricio Valverde, ambos funcionarios de JASEC y estudiantes del CONED expusieron un interesante trabajo sobre la instalación de líneas eléctricas de alta tensión, desde hacer la cimentación de las torres, la construcción de las mismas y el tendido eléctrico.

Otro interesante trabajo dentro de los muchos que hubo, fue el de reciclaje de papel en casa expuesto por Jesenia Meneses Aguilar quien mostró como con instrumentos caseros se pueden fabricar papeles con excelentes texturas para la elaboración de invitaciones u artesanías.

Todos los estudiantes mostraron gran creatividad y esmero en la elaboración de sus stands y sus proyectos para participar en esta feria científica.

El director de la institución Luis Carlos Monge Garro se mostró muy satisfecho del nivel mostrado por los estudiantes y dijo que el CONED es una institución donde se brinda una formación de gran calidad, ya que cuenta con una excelente plataforma tecnológica facilitada por el MEP y la UNED.

Esta es la segunda Feria Científica del CONED en el año 2011, la anterior le correspondió a los estudiantes de décimo y undécimo año.

La Feria concluyó cerca de las 9 PM, los proyectos serán evaluados para dar a conocer los ganadores.

CONED CARTAGO

El CONED es una institución de educación secundaria a distancia para adultos, funciona gracias a un acuerdo entre el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica (MEP) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED), en Cartago tiene como planta física, las instalaciones del Colegio Sagrado Corazón de Jesús en Barrio El Molino.

Los alumnos que cursan su secundaria en el CONED son mayores de edad, que por razones de ubicación geográfica, tipo de trabajo u otra circunstancia no pudieron cursar la educación media en colegios tradicionales y la educación a distancia les abre las puertas para estudiar, aprender y obtener su título.

Para contactar al CONED sede de Cartago puede llamar al teléfono 2591-4117 o fax 2591-4147

Foto:
Luis Carlos Monge Garro director y Carolina Serrano Guillén profesora de ciencias del CONED
Guillermo Solano y  Stefanny Serrano presentaron el proyecto de elaboración de abonos orgánicos.
 Roger Vargas y Fauricio Valverde, ambos funcionarios de JASEC y estudiantes del CONED expusieron un interesante trabajo sobre la instalación de líneas eléctricas.
Jesenia Meneses Aguilar mostró como hacer papel en casa
por Catalina Pérez y Laura Coto enseñaron las técnicas para producir en casa los cultivos de consumo del hogar, usando solo insumos orgánicos.
/ Imágenes de Donald Cerdas para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (3 posted)

  • Posted by Redacción, 08 November, 2011
    Estimado Geovanni C.: Gracias por visitar MiCartago.com y externar su opinión en torno a lo que no le gustó acerca de esta nota. Nos hubiera gustado saber también si algo de ella le agradó o si del todo no le gustó. Con respecto a su comentario, este medio fue contactado por una docente para asistir a la feria y se aceptó la invitación, se tomó en cuenta al CONED y se le dio la importancia que la institución merece, se visitaron los stands y se habló con los expositores, sin embargo el juzgamiento que estaba previsto para cerrar la actividad no se realizó ese día sino que se postergó por lo cual este medio, con la información disponible, destacó el esfuerzo de docentes y estudiantes de realizar tan bonita feria.
  • Posted by Geovanni C, 05 November, 2011
    No me parece que no hayan hecho énfasis en los tres primeros lugares....
  • Posted by Johanna leiva mora, 20 October, 2011
    Estuvo exc la feria científica grax por la información!!
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com