MOPT TRABAJA PARA ABRIR EL PASO EN CASAMATA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informa que tienen maquinaria y personal trabajando en la reapertura del paso por Casa Mata de El Guarco, el cual está interrumpido debido al deslizamiento de la carretera.

Inicialmente el paso se habilitará para vehículos livianos y luego se trabajará para rehabilitar el paso de todo el tránsito el cual está interrumpido, al sitio están llegando solo autobuses que hacen transbordo. De momento los camiones deberán seguir usando las rutas alternas.

Para abrir el paso se debe pasar por el terreno colindante a la carretera que está firme, para esto se requiere el desplazamiento de varios postes de tendido eléctrico y sus respectivos cables, así como la excavación en el espacio de terreno opuesto al deslizamiento, para la ampliación del carril existente, estos son parte de los trabajos emergentes que realiza el CONAVI para habilitar el paso por la Ruta 2 Interamericana Sur a la altura de Casa Mata.

Según informes del Ing. William Abarca del Conavi, a cargo de las obras, el jueves 20 se concluyó la excavación para ampliación del carril y se avanzó en la colocación de tubos y construcción de cajas de registro para la canalización de las aguas, labores que se esperan concluir hoy  viernes, así como la colocación del material de base y subbase que conforman la superficie de ruedo.

Señaló el funcionario que la ampliación de carril comprende unos 80 metros de longitud y unos 6 metros de ancho, lo que significa que el paso quedará regulado a una sola vía.

Indicó además, que de mantenerse la mejora en el estado del tiempo y el buen avance de los trabajos, para este sábado 22 de octubre se estará abriendo el paso regulado
solo para los vehículos livianos, según recomendación de la Policía de Tránsito del MOPT.

El Ing. Abarca agregó que hasta que no se conozca con certeza el comportamiento del nuevo carril, y para resguardar la seguridad de los usuarios de la vía, no se permitirá el paso de los vehículos pesados ni autobuses. Estos últimos deberán continuar con el trasbordo de pasajeros y los camiones pesados seguir utilizando la Costanera Sur.

Foto: El CONAVI, Consejo adscrito al MOPT trabaja en la reapertura del paso en Casa Mata de El Guarco de Cartago / prensa MOPT

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com